La industria de la televisión está de luto, debido a la muerte del reconocido artista Andrés García. El actor mexicano de origen dominicano, reconocido como uno de los galanes del cine y la televisión, falleció a los 81 años en México tras presentar varios problemas de salud, informó este martes 4 de abril una de sus amigas, la cantante, Anahí.

Andrés García se convirtió en uno de los grandes talentos de la televisión latinoamericana. (Photo by Tommaso Boddi/WireImage) | Foto: 2013 Tommaso Boddi

El intérprete inició su carrera en 1967 con la película Chanoc, a la que siguieron decenas de filmes, entre ellos Pedro Navaja (1984), una de sus cintas más famosas basada en una canción del músico panameño Rubén Blades y en la que interpreta a un mafioso. La huella que dejó en el público fue muy grande, en especial con el trabajo que desarrolló en El privilegio de amar, donde compartió con Adela Noriega y Helena Rojo.

Con su partida de este mundo, varios usuarios en redes sociales recordaron una serie de palabras que dio una vidente tiempo atrás, donde enfatizó en la posible muerte de Andrés García. Se trató de Mhoni Vidente, quien hizo una lectura de cartas y afirmó que veía cómo el camino del actor se apagaba lentamente.

Mhoni Vidente es una de las pitonisas más famosas de la televisión. | Foto: Instagram @mhoni1

La pitonisa cubana compartió un pequeño clip en su cuenta oficial de Instagram, donde recordó el día que lanzó la predicción sobre la muerte del artista. La mujer revivió ese momento en el que sacó la carta del juicio y visualizó que la muerte llegaría pronto a la realidad del famoso intérprete.

“Qué triste. Es una persona que siempre fue muy polémica e hizo parte de los íconos de oro del cine de México. Definitivamente, Andrés García ya presiente su muerte, presiente completamente que sus días se están acabando y yo también estoy conforme con él... uno lo siente, cuando la vida se está acabando […], sí creo que está en las últimas cosas, en los últimos días. Realmente sí tiene que cuidarse. Sí lo veo en la carta del juicio; el juicio final para él ya va a llegar”, comentó en ese entonces durante una conversación que tuvo en el programa El Heraldo.

Mhoni Vidente hizo predicción relacionada con la muerte del actor Andrés García. | Foto: Mhoni Vidente

La experta en astrología no dejó pasar esta lamentable noticia y, además de recordar la advertencia que hizo sobre el deterioro de salud de Andrés García, quiso despedirlo de una forma sencilla. Mhoni Vidente publicó el clip y dejó un breve pie de foto, en el que deseaba que el artista descansara en paz.

“Que en paz descanse Andrés García 1941-2023″, escribió la tarotista en su perfil, donde cientos de reacciones aparecieron.

De ser así, esta sería una nueva predicción que se cumple en la trayectoria de Mhoni Vidente, ya que en el pasado acertó con el fallecimiento de la reina Isabel II y Pelé.

¿Cuál era la enfermedad de Andrés García?

De acuerdo con lo que se dio a conocer, la enfermedad que acompañó durante gran parte de su existencia a Andrés García fue la cirrosis hepática, que mermó sus posibilidades de valerse por sí mismo sobre el final de sus años. Este padecimiento se presenta cuando el hígado tiene una fibrosis (que es la aparición de tejido cicatricial), lo que afecta gravemente su funcionamiento.

Hay múltiples factores de riesgo que podrían hacer más vulnerable a una persona a sufrir de cirrosis. De acuerdo con la Clínica Mayo, el consumo excesivo de alcohol puede aumentar las probabilidades de padecer esta enfermedad.

Andrés García sufrió una fuerte enfermedad que lo deterioró con el paso del tiempo. (Photo by Medios y Media/Getty Images) | Foto: 2023 Medios y Media

Algo similar sucede con los pacientes que tienen sobrepeso, pues puede aumentar el riesgo de tener esteatosis hepática no alcohólica, una acumulación de grasa en el hígado. También puede afectar a las personas que han desarrollado una hepatitis viral crónica.

Entre los síntomas de la cirrosis, esa fuente médica cita la pérdida del apetito y peso, fatiga, náuseas, aparición hematomas, acumulación de líquido en el abdomen, piel y ojos amarillos, pérdida del deseo sexual, confusión y somnolencia.

Debido a que es una enfermedad grave que impide que el hígado filtre las toxinas del cuerpo, puede causar múltiples complicaciones de salud subyacentes.