El pasado 28 de julio de 2024, Venezuela fue escenario de un incidente desafortunado, ya que existen sospechas de fraude en las elecciones presidenciales que otorgaron a Nicolás Maduro un tercer mandato de seis años. Este hecho provocó gran malestar e indignación a nivel mundial, llevando a varios países a tomar posiciones claras tanto en apoyo a Maduro como a la oposición venezolana.
Tras conocerse los resultados electorales, la oposición y una gran parte de la ciudadanía venezolana denunciaron al gobierno actual por presunto fraude, lo que habría impedido la victoria de Edmundo González, protegido de María Corina Machado. Ante esta situación, la comunidad internacional y varios gobiernos se mantienen atentos a los próximos acontecimientos en Venezuela.
En medio de esta controversia, Mhoni Vidente volvió a hablar sobre la delicada situación del país. Consultando sus cartas, predijo lo que le depara a Venezuela en el ámbito político y social a partir de agosto de 2024. La vidente no se reservó nada y anticipó un período crucial para Venezuela en su búsqueda por recuperar la estabilidad.
De acuerdo con lo que reveló recientemente en El Heraldo de México, la pitonisa afirmó que los aires en América Latina estaban tensos y se sentía un aura de pesada en los países. Ante la pregunta de si se daría una guerra, la experta fue contundente sobre qué venía.
“Se ha dicho mucho que podría haber una guerra en América Latina, esto por los problemas que se han dado en México y Venezuela, con varios países. ¿Ves una guerra en Latinoamérica?”, preguntó Brenda, presentadora del espacio.
Mhoni Vidente comentó que Nicolás Maduro era blanco de reacciones mundiales, por lo que su cabeza estaría en peligro con el pasar de los días.
“Aquí lo más importantes es evitar una guerra en América Latina, no provocarla. Lamentablemente la situación que se está dando en Venezuela está poniendo a los países a la defensiva. Hay quienes lo apoyan y otros que lo quieren quitar. La situación se está poniendo más complicada porque el dictador no se quiere ir. Eso no es válido, ya le pusieron un precio a la cabeza de Nicolás Maduro, más de cien millones de dólares. Están detrás de él, esperan arrestarlo, pescarlo, una recompensa que es mucho dinero”, aseguró.
“Se estaba diciendo que México, Brasil y Colombia se estaban uniendo para evitar una guerra, pero aquí ya no hay vuelta de hoja. Aquí ya le tienes que dar a la oposición, quitar los dictadores y esperar qué sucede. La mayoría del mundo entero no lo quiere, a la gente no se le va a olvidar. Este mes se decide totalmente qué va a pasar con Venezuela y Nicolás Maduro”, aseguró.
Por último, puntualizó en qué iría sucediendo alrededor de Latinoamérica y el respaldo de Estados Unidos para que saliera del poder.
“Se está negociando para su salida antes de que se arme el relajo...ya está pensando en invadir la embajada de Argentina en Venezuela, la de Ecuador, y no se puede eso. Estados Unidos está apoyando que salga completamente”, concluyó, dando agosto como fechas tentativas.