La bichectomía es un procedimiento estético que ha ganado popularidad en los últimos años y consiste en retirar la grasa sobrante de los cachetes para tener un rostro más delgado.
La cirugía se hizo popular gracias a que celebridades como las Kardashian decidieron hacerse esta reducción para resaltar los pómulos y tener caras más alargadas y esbeltas.
Sin embargo, este procedimiento no resultó del todo exitoso para la influencer brasileña Jessica Frozza, que contó su experiencia a través de su cuenta de Tik Tok y aseguró estar arrepentida de haberlo hecho.
De acuerdo con Frozza, sentía que su cara era muy redonda y quería cambiar esto, por lo que decidió someterse al procedimiento y quitarse las llamadas bolsas de Bichat.
En sus palabras, investigó mucho sobre el procedimiento y las posibles consecuencias y, al saber que no se trataba de una cirugía peligrosa, decidió hacerla. Acudió entonces a un centro estético del que dio buenas referencias y dijo que al principio todo había salido bien.
Los primeros meses después de la cirugía tuvo una buena recuperación, sin embargo luego empezó a sentir su cara extraña. “Me convertí en una calavera, ¿por qué nadie me avisó? Mi cara se cayó, no reconozco mi rostro”, dijo la joven en su transmisión.
La joven aclaró en el mensaje que los médicos hicieron todo bien, por lo que su molestia no era con el centro médico, sino porque este procedimiento no era el adecuado para su tipo de rostro y nadie le advirtió sobre ello.
Para recuperar su antiguo rostro, la influencer decidió ponerse implantes de silicona en las mejillas, pero esta intervención tampoco le funcionó porque su cara se veía “hinchada”, así que revirtió la decisión.
Ahora, según ella, se enfoca únicamente en tratamientos naturales como estimulación de la producción de colágeno, además de iniciar un proceso psicológico para aceptarse con su nuevo rostro y volver a quererse.
“Tuve un trastorno de imagen severo y gracias a Dios hoy estoy en deconstrucción. Me voy a quitar la prótesis de silicona y empecé a quererme a mí misma y a mejorar lo que tengo. ¡Aceptando lo que Dios me ha dado!”, señaló la joven en su post de Instagram.
“¡Es doloroso! ¡Sufrí y lo sufro mirándome en el espejo todos los días!”, cerró Jéssica.
¿Quién es Jessica Frozza?
Jessica es una influencer y tiktoker brasileña que cuenta con más de 84.000 seguidores en Instagram, red desde la que comparte imágenes con su hija María Clara, que nació el 20 de mayo de 2020, y con su esposo, el doctor Lucas Tupynambá, especialista en medicina deportiva y entrenamiento físico.
La pareja se casó el 6 de diciembre de 2020 y así lo dio a conocer su esposo, quien compartió una imagen con ella llamándola guerrera de la vida y esposa dedicada.
Seguidores de la influencer la han apoyado en los momentos posteriores a su cirugía y el drama que ha tenido que pasar en los últimos meses.
De hecho, en cada una de sus imágenes le comentan con mensajes de positivismo y destacan su capacidad para sobresalir en medio de la adversidad.
Sin embargo, luego de haber publicado su testimonio con la bichectomía, la joven eliminó su cuenta de Tik Tok y mantuvo activa la de Instagram, pero como privada. Allí también comparte con sus seguidores su experiencia y los procesos médicos a los que se ha sometido para recuperar su rostro o, por lo menos, adaptarse a las circunstancias.
Ahora, la influencer espera que con los tratamientos naturales pueda generar el colágeno necesario para recuperar su rostro o mejorarlo.