El futbolista colombiano Yerry Mina será padre por primera vez en las próximas semanas. A través de sus redes sociales, el jugador del Everton de Inglatera y su esposa, Yeraldine Molina, han compartido avances del embarazo con sus seguidores por medio de videos y fotografías.

Este domingo, Mina publicó una nueva foto en la que aparece junto a su esposa. “Mi regalo de Dios”, fue el mensaje con el que Mina acompañó la tierna imagen que recibió decenas de comentarios de felicitación.

Semanas atrás, por medio de un video, Mina y su esposa compartieron la noticia de que serán padres de una niña, a la que bautizarán Kristine.

“Kristine, mi amor, mi reina, mi princesa. Te estamos esperando con ansias, nuestros corazones rebosan de alegría con solo pensar que en unos meses te tendremos en nuestros brazos”, afirmó en septiembre pasado el defensor de la selección Colombia.

Y posteriormente añadió: “Princesa, ven rápido, sal rápido que quiero ‘acuchucharte’, todo lo que sea con ‘arte’, pero darte mucho amor”.

Por su parte, la madre de la bebé, Yeraldine, también mandó su mensaje, agradeciendo a Dios y la vida por su nueva bendición. “Gracias, Dios, por darnos el privilegio de ser padres, sabemos que no va a ser una tarea fácil, pero sí llena de muchísimo amor”, dijo la progenitora que además expresó: “Le pedimos a Dios que llene tu vida de su presencia y que su diestra te sustente siempre. Te amamos con el corazón y con el alma. Tus papitos, Yerry y Yera”.

Rafa Benítez mostró su preocupación por la defensa del Everton y la lesión de Yerry Mina

Una semana difícil se ha vivido en el Everton tras la inexplicable derrota del fin de semana pasado frente al Watford, partido que ganaban 2-1 al minuto 63 cuando Richarlison marcó y parecía encaminar los tres puntos al bolsillo de los ‘Toffees’. No obstante, el visitante fue una aplanadora en los últimos 15 minutos y se terminó llevando el partido con un 5-2 que prendió el ventilador de las críticas dirigido hacia el entrenador Rafa Benítez y la zona defensiva donde el colombiano Yerry Mina estuvo ausente por lesión.

“Lo primero fue analizar por qué después de ganar 2-1, podíamos ceder de la forma en que cedemos. Pensando en los errores, dónde cambiar, cómo mejorar eso, teníamos que empezar a trabajar en estos problemas”, aseguró el técnico en su habitual rueda de prensa de los viernes.

Benítez aceptó las críticas de los hinchas. “El fútbol es muy emotivo. Estaba realmente decepcionado y puedes entender la frustración de los fanáticos. Mi trabajo es analizar lo que estaba pasando y tratar de encontrar las soluciones. Estamos trabajando en eso, es parte del trabajo, estoy acostumbrado a hacerlo”, explicó.

Uno de los grandes problemas que ha mostrado el Everton es en la pelota quieta, algo que no le pasaba en temporadas anteriores. “Cuando vine aquí [Inglaterra] en 2004 estábamos haciendo marcaje zonal y la gente criticaba el sistema. Dos años después, fuimos los mejores defendiendo con el marcado zonal”, dijo el español que lanzó una crítica directa a sus dirigidos diciendo que “es solo una cuestión de cómo lo hagas, si un jugador viene corriendo hacia ti, tienes que reaccionar”.

“Lo principal para nosotros es asegurarnos de atacar la pelota y mostrar algo de carácter cuando tenemos que desafiar, no estamos haciendo eso”, remarcó el estratega de los ‘Toffees’ que marchan octavos con 14 puntos, mismos que Manchester United, Leicester y Arsenal. “Creo que es una cuestión de cómo defender, mostrar carácter y la agresión que tienes que mostrar a la hora de defender un balón parado”, sumó.