Se cumplen 15 años de la muerte de Michael Jackson, uno de los cantantes más grandes del mundo y que con su trayectoria se destacó entre muchos hasta convertirse en uno de los artistas más grandes de la historia musical.
Si bien el cantante estadounidense figuró muchos años en la industria del entretenimiento por canciones como Thriller, Smooth Criminal, Billie Jean, They don’t care about us, You are not alone, Dangerous, earth song, también fue centro de atención por la manera en la que llevaba a cabo sus shows en el centenar de escenarios en los que se presentó.
Michael Jackson no solamente destacó por su música, sino también por adquirir, modificar y vivir en una mansión de ensueño llamada Neverland y que está ubicada en el condado de Santa Bárbara, California.
La mansión, que originalmente se llamaba Sycamore Valley Ranch, es uno de los ranchos más grandes y reconocidos de California, estado que se caracteriza por albergar las mansiones de los famosos más reconocidos en el país.
Neverland, la mansión de Michael Jackson
El rancho Neverland no obtuvo todo el reconocimiento por ser el rey del pop su dueño, sino por ser una mansión hermética que estuvo fuera del alcance por muchos años y que con el paso del tiempo se fue convirtiendo en un paraíso de ensueño.
La mansión de Michael Jackson, la cual fue adquirida en el año 1988 y recuerda el mundo de Peter Pan, el personaje favorito del cantante fue construida con William Bone y es un terreno de más de mil hectáreas que cuenta con una mansión de dos plantas, dos casas de invitados, un parque de atracciones con karts, cine, campos deportivos, graneros, instalaciones para animales e incluso un zoológico privado con animales exóticos.
Además de esto, el gran rancho también está cuenta con un gran jardín inglés, una zona BBQ cubierta, lugares adecuados para fiestas, piscina y teatrino.
Michael Jackson no modificó este rancho de una manera egoísta para vivir él solo, pues recibía constantemente muchos amigos y familiares, pero también utilizaba ciertos espacios de Neverland para colaborar con asociaciones sin ánimo de lucro para alojar y organizar visitas con personas en condición de vulnerabilidad o niños enfermos.
¿Quién compró Neverland, la mansión de Michael Jackson?
La vivienda del rey del pop fue un especial lugar para sus hijos Prince y Paris Jackson, sin embargo, Neverland terminó entrando en el mercado para ser vendida por un valor de 94 millones de euros.
Durante muchos años el recinto estuvo entrando y saliendo del mercado constantemente, y en un momento se pensó en devolverse su nombre original, lo cual no se hizo oficial. Luego de un tiempo se dio a conocer que el multimillonario y copropietario del equipo de Hockey Pittsburgh Penguins, Ronald Burkle, quien era amigo cercano de Michael Jackson, compró la mansión.
Lo que realmente llamó la atención es que si bien Neverland se estaba vendiendo por 94 millones de euros, Burkle la adquirió por 18 millones de euros, un millón menos de lo que Michael la compró años antes.
Además de obtener Neverland, Burkle también es presidente y accionista mayoritario de numerosas empresas como Alliance Entertainment, Golden State Foods y Dominick’s. Además, también es copresidente del Centro Burkle para Relaciones Internacionales y propietario de la compañía textil Ennis House de Lloyd Wright, entre otros.