La reconocida actriz Sandra Reyes murió este domingo, 1 de diciembre, a los 49 años, una noticia que generó conmoción y tristeza en toda la televisión colombiana. Miguel Varoni, con quien compartió en la famosa serie Pedro, el escamoso, habló con SEMANA acerca del fallecimiento de la mujer con quien entabló una gran amistad.
Varoni recordó cómo fue que se conocieron y cuándo fue la última vez que la vio en persona y habló con ella, antes de que la muerte la sorprendiera. Hasta el momento, no se ha confirmado de manera oficial la causa de su deceso, pero un primo informó que la actriz tenía cáncer de seno y, al parecer, esta enfermedad terminó llevándosela.
El artista contó que nunca la había visto antes de la primera temporada de Pedro, el escamoso, por lo que la primera vez que tuvieron contacto fue en medio del casting y, desde ese momento, empezaron a construir una gran relación.
“Una mujer divina, con un gran sentido del humor maravilloso y muy especial para reírse a todo momento. Era fantástico el sentido del humor que tenía, nos hacía reír a todos. La mano de escenas que tuvimos nos ayudaron para hacernos grandes amigos, fueron tres años enamorado de la doctora Paula”, dijo.
Una vez finalizó la primera temporada, los dos tomaron caminos distintos y nunca más se volvieron a ver ni a hablar, cada uno estaba enfocado en lo suyo. “Hubo una pausa muy larga en la que no nos volvimos a ver nunca, ni en ningún premio ni nada, no hubo ninguna comunicación”, explicó.
“A mí me decían siempre que ella estaba bien, yo siempre supe que le estaba yendo muy bien”, agregó.
Después de muchos años, finalmente llegó la segunda temporada de Pedro, el escamoso y allí se reencontraron, una escena que quedará marcada para siempre en su corazón. “Estábamos grabando y hubo corte para el almuerzo, ahí llegué, la vi y nos pegamos un abrazo muy bonito, lindo y emocionante”, relató.
La última vez que la vio con vida
Varoni contó que hace como dos semanas fue la última vez que la vio con vida, para ese momento, su salud ya se encontraba un poco deteriorada. De hecho, por este motivo fue que él decidió viajar a Bogotá exclusivamente para visitarla.
“Yo fui a Bogotá para verla, ella ya se encontraba muy mal de salud, pero tenía el mismo sentido del humor, era la misma joda, divertidísima. Estuve con ella en su casa, la fui a ver el miércoles de la semana pasada, viaje a Bogotá solo para verla”, señaló.
Después de que se terminó Pedro, el escamoso 2 y hasta esta última visita, Miguel no volvió a ver a Sandra, pasó lo mismo que la primera vez que compartieron pantalla juntos, cada uno cogió por su camino.
“Ella y yo teníamos vidas diferentes, pero siempre que nos encontrábamos hubo mucho amor. Es de esas cosas que son difíciles de explicar pero que siempre están”, mencionó.
En los momentos que trabajó con ella y más allá de su talento como actriz, Varoni conoció a la verdadera Sandra y quedó maravillado por la gran persona que era, siempre intentando ayudar a que los demás tuvieran una sonrisa en la boca.
“Era una loca divina, muy chévere, una gran persona y muy especial, muy única. Era muy entregada a su profesión, a su trabajo, a su manera y a su forma de hacer las cosas y de ser”, comentó.
Fueron muchos los aprendizajes que le dejó Reyes para su vida profesional y personal, pero él destaca que siempre le quedará la tranquilidad que le imprimía a cada cosa y con la que contagiaba a todo el que se cruzara por su camino. “Siempre estaba muy preocupada por tener una muy buena energía. Era muy chévere, una persona única”, manifestó.