Shakira no para de sorprender al mundo entero. Esta vez, en el video oficial de su más reciente lanzamiento, Acróstico, se conoció la voz de sus dos polluelos: Mila y Sasha.
Pero no fue solamente eso, también tocan el piano. Los dos retoños de la barranquillera han aprendido a tocar el instrumento de cuerdas. Esto derritió a los seguidores de la colombiana.
Pasado un minuto con siete segundos, entra Sasha interpretando el verso: “Sirve de anestesia al dolor, hace que me sienta mejor. Para lo que necesites estoy. Viniste a completar lo que soy”.
En su rostro se ve un toque de tristeza, porque “las cosas no son siempre como las soñamos”, lo que deja ver cómo le habría afectado al pequeño separase de su padre. Luego continúa cantando: ”Se ha de entregar entero el corazón, aunque le hagan daño sin razón”.
Sin embargo, más adelante en el clip, se puede escuchar a Milan, quien no deja de tocar el piano, y entra con el verso final, previo a finalizar el clip: “Sirve de anestesia al dolor, hace que me sienta mejor. Para lo que necesites estoy. Viniste a completar lo que soy”.
El video rápidamente se llenó de clics, ‘me gusta’ y miles de comentarios en que celebraban poder escuchar cómo los dos menores le siguen el paso a la colombiana.
De igual manera, el videoclip hay muchas referencias gráficas, entre las que cabe destacar que aparecen un casco y guante de béisbol, así como una cancha de básquetbol y un balón con el que se practica este deporte, sumado a dos patinetas; sin embargo, curiosamente no hay ninguna referencia del fútbol ni siquiera una camiseta del Barcelona.
Otro de los detalles que llama la atención del clip es que, desde que inicia el mismo, se logra ver a Milan en el piano, lo que permitiría saber que es el pequeño quien toca las notas que se escuchan en la canción.
Desde el comienzo se espera que los menores simplemente hagan parte de la música de la canción, sin embargo, cuando Sasha empieza a cantar, rompe por completo los esquemas, pues definitivamente nadie esperaba escuchar a los pequeños interpretar el éxito que está dedicado a ellos.
El video en menos de 1 hora acumuló 339.900 visualizaciones en YouTube. Y minutos antes que se estrenara, se llenó de comentarios de fanáticos de la artista.
A Shakira se le ve alistando la maleta de sus dos hijos, pues les espera una nueva vida en un nuevo país, un nuevo continente, otra cultura. Todo será nuevo. Un nuevo comienzo, un resurgir para la colombiana, que dejó España, en donde siempre jugó de visitante.
Mensajes de Shakira en su canción ‘Acróstico’, para el Día de la Madre
Hay que decir que el lanzamiento de Shakira se dio justo para el Día de la Madre en Colombia, lo cual, sin duda, no es casualidad, ya que en sus estrofas dedicadas a sus hijos, Milan y Sasha, la barranquillera les dejó varios versos contundentes para la vida de sus polluelos.
#1 “El amor no es una estafa”: El primer verso del sencillo, permite ver que el verdadero amor existe y nada lo puede superar. Los corazones rotos y heridas que pueden hallarse en el camino, nada tienen que ver con el amor, porque el amor no hiere.
#2 “Cuando es real, no se acaba”: El amor permanece, perdura. El amor que hay en el corazón de una madre, solo puede crecer desde que aparece, desde que un pequeño está en el vientre.
#3 “Voy a ser fuerte solo para ti”: La música continúa, el piano toca las fibras del corazón. La letra muestra un panorama muy realista: Habrá tormentas que no se provocan, pero se deben afrontar, y la única opción que existe, es ser fuerte. “[...] Y aunque la vida me tratara así, voy a ser fuerte solo para ti”, canta Shakira.
#4 “Una sonrisa tuya es mi debilidad”: La colombiana también es sincera. Las risas alegran el alma. Ver los dientes de alguien a quien se ama y escuchar el sonido de una carcajada, es algo que el dinero no puede comprar. Una sonrisa es suficiente motivación para continuar, aunque falten las fuerzas.
#5 “Para lo que necesites estoy”: Porque el amor de una madre supera todo obstáculo y aunque los seres humanos fallan, el amor siempre está presente para contrarrestar un mal día, un fracaso. También para celebrar las alegrías y animar cuando la energía se agota.