Ana Milena Vergara de la Espriella, más conocida como Mile Vergara, es una famosa actriz, cantante y exreina de belleza que a lo largo de su carrera ha descrestado por su gran talento, el mismo que la llevó a incursionar y ser exitosa en diferentes industrias.
Mile ha participado de reconocidas producciones que, en su momento, se robaron el corazón de los colombianos y que son muy recordadas, entre ellas está Chepe Fortuna, Casa de Reinas y Oye Bonita. Lastimosamente, en los últimos días la actriz de la pantalla chica ha sido noticia por un triste suceso.
El apartamento en el que vivía, ubicada en el municipio de Sincelejo, quedó destruido por cuenta de un voraz incendio que se llevó todo a su paso, pese a que los Bomberos llegaron hasta el sitio y lograron extinguir las llamas por completo, pero ya era muy tarde. Afortunadamente, la cantante no sufrió ninguna herida ni hubo alguna víctima.
Reapareció para pedir ayuda
Después de algunos días en silencio, Ana Milena reapareció en redes sociales para agradecer por todo el apoyo que le han brindado desde el incendio, especialmente los mensajes de ánimo. Lo hizo a través de un video que le envió al programa Lo Sé Todo, de Canal 1.
“Gracias a toda Colombia que se unió para seguir adelante con este proceso tan duro y para rematar se me quemó el apartamento, cómo les parece. Traten de ayudarme si pueden, chao”, dijo.
Mile afirmó que se encuentra en buen estado de salud, pero que agradece a todo el que la pueda ayudar, por lo que hizo público un número de Nequi donde está recibiendo donaciones, dinero con el que espera levantarse de este difícil momento.
Mile Vergara habló de sus complicaciones de salud
A mediados de julio de 2023, la actriz contó que la isquemia cerebral que había sufrido le había afectado la movilidad de su cuerpo. “Yo dije, voy a comer y me voy a acostar. Comí delicioso y le di gracias a Dios, me acosté y fui al baño y la parte izquierda ya estaba completamente paralizada. Caí al suelo y tuve que llamar a los vecinos”, comentó en su momento.
En marzo de ese mismo año, Mile enfrentó una nueva recaída que logró superar gracias a la rápida atención que recibió por parte de los especialistas. “Me dio un derrame ¡Fue horrible!, pero al menos puedo hablar porque hubiera podido quedar ‘turuleta’, como digo yo. Gracias a Dios, de verdad, aunque yo estaba peleando con él y estaba haciendo pendejadas que a él no le gustan”, detalló dando un poco de tranquilidad a sus seguidores que, inquietos, no paraban de expresar su preocupación por su estado de salud en redes.
Tiempo después, en entrevista para el programa de entretenimiento Lo Sé Todo, la artista confesó entre lágrimas que no ha sido un proceso fácil y hasta ha llegado a experimentar pensamientos suicidas, enfrentando también la depresión y ansiedad, por lo que aprovechó para pedir a sus seguidores que oraran por ella.
Del mismo modo, mencionó sentirse agradecida por tener a dos personas que la aman y la cuidan, sin dejar de lado sus deseos por regresar a la pantalla y hacer lo que más le gusta: actuar.