Flowers, el más reciente lanzamiento musical de la cantante Miley Cyrus —considerado ya un himno feminista en todo el mundo— le quitó el primer lugar global de reproducciones en Spotify a la colaboración de Shakira y Bizarrap. Ambas canciones hacen alusión a las relaciones pasadas de las cantantes, que terminaron en rupturas dolorosas.
La también compositora, actriz y productora discográfica estadounidense, que se dio a conocer hace 17 años con el personaje de Hannah Montana, de Disney, le dedicó su nueva canción al actor australiano Liam Hemsworth.
Con él compartió un noviazgo de varios años y luego vivió un breve matrimonio, y la artista lo tacha ahora de ser un hombre controlador, celoso, inseguro, misógino y hasta violento.
Flowers pronto se convirtió en un himno al amor propio, una canción sobre empoderamiento y la madurez emocional de las mujeres.
De ahí que frases como “Puedo amarme mejor que tú” sea una de las más poderosas de esta composición, que suma, hasta ahora, cerca de 11 millones de reproducciones en Spotify desde su lanzamiento el pasado 13 de enero, dos días después de que apareciera la canción de la barranquillera.
Con esa cifra, Cyrus logró más escuchas en menos tiempo que el tema de la colombiana y el argentino, una descarga de dardos venenosos contra Gerard Piqué y su novia, Clara Chía Martí.
El costo de Spare
El príncipe Harry y Meghan Markle, pareja hasta hace poco muy popular en Estados Unidos, se hunde en las encuestas desde que el hijo menor del rey Carlos III lanzara su explosiva autobiografía, Spare (En la sombra).
Esta contiene ataques contra varios integrantes de la familia real británica y revela una serie de detalles íntimos, como la forma en que perdió la virginidad y los talibanes que mató durante el conflicto en Afganistán.
Si bien ha sido un fenómeno en ventas, Harry ha perdido 45 puntos y Markle, 36 en una encuesta de opinión divulgada por la revista Newsweek. Las cifras muestran que la tasa de aprobación del príncipe es de -7, en contraste con el +38 que tenía a comienzos de diciembre.
Spare se convirtió en el libro de no ficción más vendido de todos los tiempos el día de su lanzamiento a principios de este mes.
La cruz de Diana
Kim Kardashian compró una cruz con incrustaciones de diamantes usada por Diana, princesa de Gales, después de que la joya saliera a la venta en Sotheby’s. La cruz de Attallah, una pieza de la década de 1920 del diseñador de joyas de lujo Garrard, se vendió por poco más de 200.000 dólares en la subasta.
Cuatro personas compitieron por la cruz durante los últimos cinco minutos de la puja, pero Kardashian la aseguró al final, confirmó la casa de subastas. El colgante se vendió por más del doble de lo estimado antes de este evento.
Diana utilizó la joya con un vestido de Catherine Walker cuando asistió a una gala en Londres en octubre de 1987 para apoyar a Birthright, una organización benéfica que trabaja para la protección de los derechos humanos durante el embarazo y el parto.
La cruz fue comprada por primera vez a Garrard por Naim Attallah, un hombre de negocios, en la década de 1980. Debido a su amistad con Diana, Attallah se la prestó en varias ocasiones.
Alec Baldwin: a un paso de la cárcel
El actor Alec Baldwin vive horas difíciles: fue acusado de “homicidio involuntario” en el tiroteo que le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins, en el set de filmación de la película de época Rust, ocurrido en Nuevo México en octubre de 2021.
La armera de la película, encargada de supervisar las armas, Hannah Gutiérrez Reed, también fue acusada por ese mismo delito en el tiroteo.
Según trascendió después del fatal accidente, Baldwin estaba apuntando con una pistola a Hutchins cuando el arma se disparó, le dejó heridas mortales a la fotógrafa e, incluso, hirió al director, Joel Souza.
El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, quien dirigió la investigación sobre la muerte de Hutchins, aseguró que hubo “un grado de negligencia” en el set de filmación.
De ser declarados culpables, ambos enfrentan hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares.
Aplausos para Fraser
El actor Brendan Fraser se ha convertido en uno de los grandes favoritos de la temporada por su impecable interpretación en la película La ballena, que le supuso una enorme transformación física al aumentar más de 20 kilos de peso.
Así quedó confirmado en los Critics Choice Awards 2023, en los que recogió el galardón de mejor actor. En esa misma categoría había sido nominado en los Globos de Oro.
Fraser le agradeció al director de la cinta, Darren Aronofsky, por confiar en él para el papel principal: “Estaba perdido en el desierto. Probablemente, debería haber dejado un rastro de migas de pan, pero me encontraste y, como todos los mejores directores, me mostraste a dónde ir para llegar a donde necesitaba estar”.
Pese a que se convirtió en uno de los actores más taquilleros de Hollywood en los noventa, con películas como George de la selva y La momia, en las últimas décadas había dejado de lado la industria cinematográfica por las numerosas lesiones con las que convivió durante años y una agresión sexual, revelada en 2022.
La isla de los famosos
Este lunes 23 de enero, a partir de las ocho de la noche, regresa a las pantallas del Canal RCN uno de los realities más seguidos por los colombianos: Survivor, la isla de los famosos.
Bajo la conducción del corredor del freestyle motocross Tatán Mejía, quien regresa 15 años después de haber pasado por el programa como participante, un grupo de famosos se medirán en distintos retos de supervivencia.
Entre los invitados a esta edición se encuentran el exfutbolista Macnelly Torres, la modelo y presentadora Sara Corrales, el deportista y creador de contenido Mateo Carvajal, la presentadora y locutora Diana Gil, la actriz Catalina Londoño, los actores Aco Pérez, Juan Carlos Arango y Federico Rivera.
En total serán 21 náufragos que se enfrentarán durante una dura competencia en una isla desierta.