Colombia se deslumbró con la elección de Camila Avella como Miss Universe Colombia 2023 representando al departamento de Casanare, en medio de una gala llena de color y arte en la noche del sábado en Barranquilla, donde su triunfo tuvo una gran aceptación, ya que desde inicios del certamen se proyectó como una de las favoritas para hacerse con la corona, que le da el pase directo a representar a Colombia en Miss Universo el próximo 18 de noviembre en El Salvador.
No obstante, no es la primera vez que Avella ha tenido en mente participar en un concurso de belleza, ya que, en 2018, contando con el aval de la Gobernación de Casanare, la modelo quiso representar a su departamento en esa edición del Concurso Nacional de Belleza en Cartagena. Sin embargo, Raimundo Angulo, presidente del certamen, le negó el permiso.
¿Qué fue lo que pasó?
Tan pronto Avella recibió el aval por parte de su departamento de nacimiento para participar en Cartagena, Raimundo Angulo no dudó en aseverar a medios nacionales que la llanera no podía competir en Señorita Colombia, ya que supuestamente había posado desnuda en algunas fotografías, las cuales no se encontraron.
Por otro lado, al enterarse de la situación, Camila Avella negó rotundamente que ella se hubiese prestado para ese tipo de fotografías, además de que manifestó a la opinión publica que había cancelado todos los contratos que tenía vigentes en 2018 para meterse de lleno en la competencia de belleza nacional.
Tras conocerse que no podría participar en Señorita Colombia, Avella no dudo en dar a conocer su frustración a través de sus redes sociales, negando todas las acusaciones de parte de Angulo, además de mostrarse muy lastimada debido a la injusticia cometida hacia ella y su departamento.
Una revancha en camino
Luego del 2018, Avella contrajo matrimonio con el caleño Nassif Kamle, del cual surgió una hija, Amelia, por lo que parecía ser que sus sueños de convertirse en soberana de la belleza nacional habían terminado, pero, luego de la pérdida del derecho por parte de Señorita Colombia de enviar su ganadora a Miss Universo, con la adecuación de Miss Universe Colombia, de la mano de Natalie Ackermann, y con las nuevas reglas del certamen, que permiten que mujeres casadas y con hijos puedan participar, se le presentó la oportunidad de su vida a Avella.
Con 28 años, la comunicadora social se inscribió al concurso representando a su departamento de origen, y desde el primer momento muchos expertos la visualizaron en el cuadro de finalistas e inclusive la daban por ganadora, predicción que se cumplió el sábado pasado cuando fue elegida como Miss Universe Colombia, vestida con un despampanante diseño de color rojo intenso.
Lo que viene para Camila
La 73° edición de Miss Universo tendrá lugar el 18 de noviembre en El Salvador, por lo que la reina de belleza cuenta con dos meses para su preparación con el fin de que pueda hacerse un lugar entre las semifinalistas e incluso alzarse con el título universal que Colombia lo ha ganado en dos ocasiones con Luz Marina Zuluaga en 1958 y Paulina Vega en 2014. Asimismo, Avella será la primera mujer casada y con hijos que enviará Colombia al certamen internacional.
El hito de que Casanare hubiese ganado la corona nacional ha marcado la historia popular del departamento ya que esta comunidad nunca había podido hacerse con el título de la mujer más bella del país, conociéndose que, en ninguna edición del Señorita Colombia en Cartagena pudo el departamento llanero clasificarse al menos en el cuadro de semifinalistas, cosa que ha cambiado con Miss Universe Colombia de la mano de María Camila Avella Montañez.