El pasado domingo 16 de mayo, Andrea Meza, representante de México en el concurso de Miss Universo se convirtió en la ganadora del certamen y su nombre se hizo conocido en todo el mundo. Sin embargo, muchos aprovecharon su popularidad para desenterrar una foto que causó polémica en las redes sociales y aseguraron que la nueva Miss Universo habría roto una de las reglas que tiene el concurso para elegir a su ganadora.
En la imagen, se puede ver a Andrea Meza usando un vestido de novia en compañía de un hombre que usa un smoking en una escena romántica en un acantilado, lo que indicaría que la pareja está recién casada. La foto está acompañada por la leyenda: “3-09-19″ y un emoticón de un anillo de bodas, refiriéndose a una fecha de matrimonio.
Minutos después, la imagen se hizo viral y cientos de personas comentaron que este era un error por el cual “le podría costar la corona” ya que una de las reglas que tiene el concurso es que las participantes no pueden estar casadas, divorciadas, en proceso de divorcio, embarazadas o ser madres. Sin embargo, Meza le salió al paso a los rumores y aseguró que no se encuentra casada y que se trata de una campaña publicitaria en la que participó hace un par de años, según aclaró el medio Insider.
Según contó la reina al medio, ella trabaja como embajadora oficial de una marca turística en Chihuahua, lugar donde reside actualmente en México y una de sus tareas es destacar los atractivos turísticos que tiene la región en diferentes sesiones de fotos.
Para promocionar un lugar conocido como las Barrancas del Cobre –una serie de cañones en las montañas de la Sierra Madre Occidental, que son conocidos por sus rutas de senderismo e impactantes vistas– la oficina de turismo decidió que podría ser entretenido hacer una sesión de bodas como parte del atractivo y una de las opciones que podrían tomar parejas de enamorados que se quieren casar.
Meza también le contó a Insider que el hombre que la acompaña en las imágenes es el hermano menor de un amigo suyo que tiene apenas 21 años. “Es un niño, es gracioso porque todos se lo toman muy en serio”, dijo la reina.
Por aquella época, explicó la Miss Universo, no se encontraba participando en ningún concurso por lo que ella y su compañero quisieron hacer una broma a sus amigos escribiendo la fecha en la leyenda de la imagen.
Meza afirmó que es usual que a las personas les guste buscar en su pasado para tratar de armar algún escándalo. “Sucedió cuando gané las competencias estatales. Sucedió cuando gané las nacionales y sé que seguirá sucediendo”, dijo. Además, de acuerdo con Insider, este tipo de hechos resultan ser secundarios para la Miss Universo que está muy enfocada en trabajar y cumplir sus deberes como la mujer más bella del planeta, labores en las que ya empezó a trabajar en su agenda de un año de compromisos.
“Empecé a trabajar desde el minuto uno, para mí, es una realización de mis sueños”, afirmó y agregó que: “He admirado a las mujeres en este puesto durante mucho tiempo, y estar aquí y tener esta oportunidad significa mucho para mí porque ahora tengo la plataforma para inspirar a niñas como yo hace 10 años”.
Por su parte, un portavoz de Miss Universo dijo a Insider que la imagen de la ganadora publicada en las redes sociales del certamen se inundó de comentarios sobre el supuesto matrimonio. “La gente a menudo difunde rumores sobre la ganadora después de ser coronada, pero este es definitivamente uno de los más locos que he escuchado”, dijo el portavoz.