Miss Universo, el evento más famoso de los certámenes de belleza en el mundo, ha mantenido a la expectativa tanto a las mujeres que aspiran en convertirse en la soberana de la belleza universal, como a los ‘missólogos’ que esperan con ansias dar a conocer sus predicciones de la que sería la ganadora.

Para este 2022, los ojos estaban puestos en dónde sería el lugar de la coronación de la edición número 71 del certamen que une a mujeres de todos los continentes y es uno de los más vistos en televisión y, ahora, plataformas digitales.

Por lo general, son alrededor de 80 candidatas y una de ellas busca ser la sucesora de Miss India Harnaaz Kaur Sandhu, quien fue la ganadora en 2021 desde el Universe Dome en el Puerto de Eilat de Israel, el pasado 13 de diciembre.

No obstante, el jueves primero de septiembre se dio a conocer una noticia que truncó el sueño de las aspirantes, por lo menos durante lo que quedaría de este año.

De acuerdo con lo que se consigna en el portal E News, enfocado en cubrir temas del mundo de las celebridades y el entretenimiento, Miss Universo 2022 habría sido aplazado para el próximo año.

La novedad del aplazamiento se está difundiendo porque, aunque la franquicia internacional y líder de los certámenes de belleza mundial no ha lanzado un anuncio oficial, sí están circulando comunicados por separado que darían prueba de la decisión.

“Los directores nacionales recibieron una comunicación de que, en efecto, se celebrará el certamen en el primer trimestre de 2023″, informó al diario El Nuevo Día la relacionista de Miss Universe Puerto Rico, Jobenny Rivera.

Lo que se tenía en mente era que en esta edición el lugar para la celebración tendría sede en Puerto Rico, específicamente en el coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, pero los detalles quedaron hasta ahí.

Sin embargo, de acuerdo con el citado medio especializado en farándula, Karen Garnik, la portavoz de ASM Global, empresa administradora del coliseo de Puerto Rico, manifestó hace poco que “no hay contrato firmado ni fecha confirmada para la celebración del certamen en estas instalaciones”.

Otros de los lugares del mundo que también han sonado para ser la sede de la edición 71 de Miss Universo han sido Las Vegas y Vietnam. Entre las actualizaciones de los certámenes de cada país, ya habría al menos 60 candidatas listas para competir por la corona universal.

Cabe señalar que, en 2019, la representante de Sudáfrica, Zozibini Tunzi, Miss Universo de ese año, se convirtió en la reina del famoso certamen con mayor permanencia debido a los estragos que provocó la covid-19.

Zozibini Tunzi tuvo la corona por un año y cinco meses antes de pasarle la corona a Andrea Meza de México durante Miss Universo 2020, quien ahora es host de Telemundo y se convirtió en la reina con menos permanencia al estar solo 210 días con el título de la más bella del mundo.

Por otro lado, hay que decir que hace unas semanas se dio a conocer una noticia que cambia completamente el panorama de lo que es el concurso de belleza con más audiencia en el mundo. Miss Universo informó que desde su próxima edición podrán participar mujeres casadas, divorciadas, que tengan hijos o que estén en estado de embarazo.

El anuncio fue dado a conocer por medio de un comunicado de prensa entregado a diferentes delegaciones del planeta. De cierta manera, ahora las condiciones para participar serán mucho menos estrictas que antes.

De ahora en adelante también podrán ser consideradas para participar en el certamen de belleza mujeres entre los 18 y 28 años de edad, sin importar las condiciones físicas o personales.