Miss Universo es uno de los eventos más famosos en el mundo debido al enfoque que tiene y el objetivo que plasma socialmente. La organización detrás de este proyecto llevó a que miles de mujeres pasaran por su escenario, eligiendo los rostros más hermosos de distintos países.
Cada edición es distinta, modificando las reglas y los enfoques de la celebración, llevando a que los fanáticos disfruten de este proceso de selección para identificar a la mujer que lucirá la corona y la respectiva banda por un año. Pese a que hay diferentes puntos de vista, los resultados dejan contentos a algunos e inconformes a otros.
Miss Universo 2023 se encuentra a pocos días de llevar a cabo la elección y coronación de una nueva representante de este título, el cual será entregado por R’Bonney Gabriel. La espera fue larga, pero la cita ya es todo un hecho y el próximo 18 de noviembre se conocerá el resultado de esta versión del certamen.
En medio de la incertidumbre que invade a los seguidores, la atención de algunas personas se centró en las participantes más destacables y bellas de esta edición, las cuales deslumbraron con detalles diferentes y únicos. Este fue el caso de Miss Nepal, quien llegó al escenario a demostrar su encanto, su figura y su empoderamiento, lejos de los estándares que existían en esta clase de eventos.
La concursante se robó las miradas desde el primer momento en que llegó a la competencia, destacando con su personalidad, sus tallas y su imagen, distanciadas de lo que se veía comúnmente en los escenarios de esta organización.
Miss Nepal causó sensación en Miss Universo 2023
Jane Dipika Garrett, de 22 años, se consagró como uno de los rostros más llamativos y distintivos de Miss Universo 2023, a raíz de la propuesta que presentó en este show preliminar. La participante, que es enfermera de profesión, no dudó en luchar contra los estereotipos y se gozó la inclusión de nuevos cuerpos en este espacio, recibiendo aplausos y elogios de miles de personas.
La modelo, lejos de ver esto como una pasarela, utilizó esta oportunidad para plasmar el movimiento ‘body positive’, el cual va en contra de las medidas, siluetas y cuerpos que estaban establecidos en el pasado. Su estilo fue clave para explicar la nueva era de este concurso de belleza, aceptando tamaños, figuras e imágenes que se salían de lo que estaba impuesto anteriormente.
La representante de Nepal desató una ola de reacciones en quienes respaldaron su elección y en aquellos que no lo vieron como algo innovador dentro del certamen. La joven supo utilizar su experiencia para enviar un mensaje a otras mujeres que luchan con los estereotipos sociales, deseando que haya aceptación y respeto en todo sentido.
En el reciente desfile en traje de baño, Jane Dipika Garrett cautivó a los presentes en el lugar con su pasarela, modelando aquel diseño satinado que exaltaba sus curvas. La mujer conquistó con su manera de caminar, sus pasos frente a los jurados y su forma de desenvolverse en la competencia.
Cientos de personas quisieron señalar este desempeño, asegurando que Miss Nepal ya era una reina dentro de Miss Universo 2023, teniendo en cuenta los estándares distintos y las reglas que se implementaron en el presente.