El reinado de belleza en el que se elige a la representante de Colombia en Miss Universo se irá de Cartagena. Habitualmente la capital de Bolívar era la sede del antiquísimo certamen que selecciona a la mujer más bella del país. Pero este miércoles, la exreina Natalie Ackermann, quien lidera la franquicia del concurso de Miss Universo Colombia, informó que Barranquilla recibirá a las concursantes este año. “La sede del concurso que elegirá a la representante de nuestro país al evento de belleza más importante del planeta será la puerta de oro de Colombia: Barranquilla”, explicó en un comunicado.

Ackermann, señaló que "la nueva era" del concurso se viene planeando desde hace un semestre con la asesoría de Juan Manuel Buelvas, periodista y exgerente de Telecaribe y de la firma de abogados De la Espriella Lawyers Enterprise; propiedad del polémico defensor Abelardp de la Espriella. “La Organización en Colombia está ajustando la estrategia, el desarrollo y el reglamento del evento principal, los cuales serán dados a conocer más adelante”, cita el documento. 

La organización del concurso ha venido cambiando de manos en los últimos años y por ende el liderato de Ackermann, quien fue señorita Atlantico, espera dar por sentado un rumbo definitivo al concurso. Jolie de Vogue tuvo los derechos de la franquicia por cerca de 20 años, luego RCN televisión transmitió la elección de la Señorita Colombia durante treinta años (hasta 2018), mientras en las emisiones siguientes ha sido TeleCaribe la encargada de mostrarlo al público.