Miss Universo 2024 celebró una nueva edición el pasado 16 de noviembre, eligiendo una representante para el título del siguiente año. 127 concursantes llegaron a la noche de elección y coronación, mostrando sus mejores facetas para conquistar al público y a los jurados.
La velada se realizó en México y fue el escenario para que las semifinalistas enamoraran con su belleza y preparación. El resultado de la noche dejó a Dinamarca como la nueva Miss Universo, mientras que Nigeria se ubicó como la primera finalista de esta versión.
Victoria Kjaer triunfó con su imagen, con sus respuestas y con su pasarela, elementos que fueron aplaudidos por los presentes del evento. Muchos estuvieron de acuerdo con esta decisión, mientras que otros manifestaron el descontento por una serie de situaciones que se dieron dentro de la competencia.
De acuerdo con lo que quedó registrado, las miradas de los curiosos se posaron sobre la Ileana Márquez, representante de Venezuela en el certamen internacional, debido a un inesperado momento que se vivió en la fase de preguntas del Top 5 de finalistas. La latina avanzó hasta el último grupo, protagonizando un instante que hizo eco entre los espectadores.
La latina recibió una pregunta de Margaret Gardiner, la cual se enfocaba en la mujer ideal de la actualidad y cuáles eran esos detalles que ella conservaba. La venezolana solicitó la ayuda de una traductora para responder, por lo que todo se convirtió en algo bastante incómodo.
“Describe la mujer ideal para hoy y ¿qué tienes en común con ella?”, preguntó la jueza, esperando a que la mujer hiciera la traducción para que la participante diera sus palabras en público.
Lo llamativo del asunto fue que la traductora no habló directamente al micrófono, sino que se dirigió a la candidata para decirle de qué trataba la interrogante. En los videos se detalla cómo le explica, agachando la cabeza y conservando una distancia para que la concursante hablara en español.
“Mi momento ideal del día de hoy fue compartir a todas las 127 mujeres que estuvimos aquí en el escenario, dejando atrás las barreras, dejando atrás las diferencias, y uniéndonos dando un mensaje al mundo de respeto, de amor y unión, porque así se construye el mundo. Gracias”, dijo Márquez.
Las declaraciones de la competidora por el título de Miss Universo 2024 despertaron curiosidad entre el público, ya que era evidente que su respuesta no tenía nada que ver con lo que mencionó Gardiner. Esto desató indignación en plataformas digitales, donde más de uno señaló a la integrante de la producción por no indicarle correctamente la pregunta a Miss Venezuela.
Miss Venezuela rompe el silencio sobre error en pregunta en Miss Universo
De acuerdo con lo que quedó registrado en un clip, Ileana Márquez se encontró con la famosa Divaza, quien es de Venezuela y crea contenido. En la conversación salió a flote este detalle de la competencia, destapando la realidad de lo que pasó en pleno escenario.
La latina demostró que la traductora no le había dado la pregunta correcta, por lo que ella simplemente respondió según entendió. El influencer no dudó en revelarle que eso no era así, por lo que se pudo apreciar la reacción de la cuarta finalista de esta edición de Miss Universo.
Divaza: “Chama, ¿qué pasó con la pregunta? Quiero que tú me digas”
Ileana: “Bueno, pues la traductora no aparecía y dijo: ‘Bueno, quiero mi traductora porque el mensaje que iba a dar tenía que ser claro, fuerte y que llegara a todas partes del mundo”
Divaza: “A mí tu respuesta me encantó, pero es que la traductora...¿qué te dijo ella? Yo quiero saber qué fue lo que te dijo”
Ileana: “En la primera pregunta me dijo que qué era lo más importante que me había pasado el día de hoy”
Divaza: “Imagínate tú, y la pregunta era otra cosa totalmente distinta”
Ileana: “Imagínate” (entre risas)
Divaza: “Bueno, las cosas pasan por algo y lo hiciste excelente, felicitaciones”