Elder Dayán Díaz se ha ido consolidando en los últimos años como una de las voces con más proyección del vallenato en Colombia. Nacido en Fundación, Magdalena, su gusto por la música lo heredó de su padre, uno de los más grandes compositores e intérpretes del género, Diomedes Díaz, que el pasado 22 de diciembre cumplió diez años de fallecido.

Así como ha cultivado su carrera, el artista es llamado para presentaciones y conciertos con los que se ha dado a conocer. Pero el cantante se llevó un susto y vivió un momento de pánico cuando estaba cantando el tema ‘La cruz de la marihuana’ del Grupo Águilas del Norte y de repente comenzaron a sonar lo que parecían disparos.

El hecho se dio a conocer por un video publicado en redes sociales en el que se ve cuando el artista está haciendo su interpretación y fue interrumpido por lo queparecía el sonido de seis tiros.

Elder Dayán Díaz | Foto: Archivo personal

Ante lo escuchado por el hijo del ‘Cacique de la Junta’ este se asusta al creer que puede ser un posible tiroteo en su presentación, por lo que opta salir del escenario y esperar un momento para reiniciar su presentación.

Varios de los usuarios de X que han visto el video han generado distintas reacciones, pues mientras algunos se burlan de la manera como reaccionó y afirman que lo que ocurrió no fue un tiroteo, sino la manera como celebran los narcos, otros si manifiestan su preocupación.

Hasta el momento se desconoce el lugar donde ocurrió el hecho. El cantante sí ha manifestado de manera abierta y sin tapujos lo que cobra por sus presentaciones,

“Si me hablas de la costa, estamos cobrando entre 75 a 80 millones de pesos colombianos. Y de allá pa’ acá incrementa por el valor de los tiquetes”, dijo Díaz en una entrevista para la emisora La Mega.

¿Quién es Elder Dayán Díaz?

El hijo de Diomedes comenzó su carrera musical a los 13 años, cuando su mamá lo motivaba a participar en los concursos de talentos en la ciudad de Bucaramanga, donde creció. En ese camino, fue elegido para ser el cantante de vallenatos de una orquesta de música tropical liderada por el acordeonero y músico cucuteño Miguel Avendaño ‘El Motilón’.

Elder Dayán Díaz y Carlos Bloom | Foto: Archivo personal

De esta unión salió el álbum Ya llegó, que fue lanzado de manera independiente en el año 2006, el cual incluye canciones que se convirtieron pronto en éxitos radiales en la Costa Atlántica colombiana como Me complicas la vida, Ya llegó y Cómo hago, además de canciones de la autoría del desaparecido Kaleth Morales, como Destrozaste mi alma, y canciones compuestas por su padre como A mi dama.

Ahora, el cantante y compositor se prepara para dar un paso más en su carrera al lado de uno de los más grandes mánagers de artistas del vallenato: Carlos Bloom. 

En diálogo con SEMANA, este reconocido representante de artistas cuenta que ve en Elder a un “músico extraordinario, gran verseador y compositor, y muy disciplinado, que ha sabido recoger el legado de su papá, Diomedes Díaz, y de su hermano Martín Elías, fallecido hace varios años en un accidente automovilístico”.