Shakira vuelve a ser noticia gracias al lanzamiento de su nueva canción ‘Monotonía’, la cual canta al lado del exponente del reguetón Ozuna.
Según datos arrojados por la plataforma digital Spotify, el tema tuvo más de tres millones de reproducciones en menos de 24 horas, números que la ubicaron en la casilla 12 como el lanzamiento en idioma español más exitoso.
Pero no solo en Spotify marcó récords. Su letra ha dejado a la historia frases legendarias que millones de personas están repitiendo alrededor del mundo. Su melodía en ritmo bachata ha despertado amores y odios entre los fanáticos de la colombiana y su video, con un despliegue de ciencia ficción digno de una película de Hollywood, ha cautivado a los usuarios a tal punto que al clip se le ha dado play en YouTube más de 53 millones de veces.
Esta cifra astronómica se da muy esporádicamente y la barranquillera es la última en alcanzarla en tan solo cuatro días que lleva el video al aire, manteniendo su canción en el número 1 de tendencias de YouTube, por encima de producciones de artistas como Feid, Blessd, Ozuna (quien también canta en ‘Monotonía’), Kim Loaiza y la mismísima Taylor Swift, que lanzó el video de su canción ‘Anti-hero’ hace tres días y solo ha obtenido 28 millones de reproducciones.
La misma Shakira está al tanto del éxito de su canción y su video, publicando historias de los números que ha alcanzado ‘Monotonía’ y en su perfil publicó un video de varias pantallas de Estados Unidos en que se está promocionando su video, específicamente en la Quinta venida de Nueva York y esquinas importantes de Los Ángeles.
El nuevo lanzamiento de Shakira ha tenido mucha relevancia, en parte por la coyuntura de la separación entre la colombiana y su expareja, el futbolista Gerard Piqué.
Toda la canción habla de una relación que se deterioró por el descuido y el dar por sentado un noviazgo que al final terminó mal, donde nunca se especifica que era precisamente el de Shakira y Piqué, pero sí se entiende que se relaciona, pues es el primer sencillo que la colombiana lanza después de la ruptura y en el video hay detalles específicos que dan luces del catalán, como el look del hombre que le dispara con una bazuca a la cantante, dejándole un hueco en el pecho, entre otros.
Estos detalles han generado un sinfín de críticas al español y su nueva novia, Clara Chía, quienes se han visto afectados en todos los campos por la canción, más que todo a ella, de quien se dice está pasando por una crisis personal fuerte a raíz de todo el boom mediático que le cayó encima.
Según el reportero Jordi Martin, uno de los comunicadores más incisivos con Piqué durante la ruptura de la colombiana, Chía estaría “destrozada” por todos los comentarios que le han llegado a causa del lanzamiento de Shakira.
Tal como contó en el programa español Socialité, Clara estaría encerrada en su casa sin querer salir a la calle para que los paparazzis no la persigan y la gente no la mire de mala manera, pues muchos la han catalogado como una villana en este cuento de supuestas infidelidades y separaciones mediáticas.