En la noche de este miércoles 19 de octubre se hizo el lanzamiento en todas las plataformas digitales de uno de los sencillos más esperados, Monotonía, la nueva canción entre Shakira y Ozuna, pues además de una campaña de expectativa muy mediática, la separación entre el futbolista Gerard Piqué y la barranquillera le ponen un sabor picante a esta obra.
En este sentido, la colombiana les hizo un adelanto a sus fanáticos cantando de forma acústica parte de la canción, donde se le escucha una voz muy suave, tierna y sensible. Además, muestra un look muy casual con una camiseta negra y el detalle que más resalta son sus uñas color verde esmeralda, muy diferente al que tiene en el videoclip de Monotonía.
Allí, en las redes sociales, las reacciones de los fanáticos de la cantante colombiana, además de las personas que estaban pendientes de la canción por los sablazos de Shakira a Piqué, no se hicieron esperar. Sobre todo en Twitter, donde los usuarios de esta plataforma demostraron su apoyo a la barranquillera y, asimismo, dejan ver a un Gerard Piqué como el antagonista de la canción y de la ruptura de la pareja.
Es importante destacar que en Colombia el impacto de la canción hizo que Shakira, Monotonía y Piqué se convirtieran en tendencia en la red social Twitter; es más, el apellido del futbolista español llegó a estar por encima del nombre de la colombiana. No obstante, Shakira es tendencia número uno en el país
Por otra parte, en las redes sociales se ve a usuarios que critican, que señalan y, mejor dicho, allí se pueden encontrar todo tipo de comentarios frente a una temática. En ese sentido, Monotonía también generó empatía de los tuiteros con la protagonista de esta canción, Shakira, quien pasa por su separación con el defensa central del Barcelona.
Otros usuarios, más allá de los memes, acompañaron la imagen de su trino con frases en la que destacan la sutileza de Shakira para decir las cosas, sin necesidad de pasar por encima de su expareja, como pasa en muchas oportunidades cuando los famosos o personajes públicos terminan.
“Shakira, sin hablar mal de alguien, sin andar haciendo escándalo ni moviendo ningún dedo, rebajándose de alguna manera, está haciendo que todo el peso del karma caiga sobre Piqué”, publicó en su cuenta una usuaria de la red social Twitter.
Otros, por su parte, toman frases de la canción y la acompañan con una imagen en la que, nuevamente, Piqué es el villano de todo.
Luego de este lanzamiento, Shakira ahora se tendrá que concentrar en el juicio que adelantan en su contra desde la Fiscalía de España por seis presuntos delitos contra Hacienda entre 2012 y 2014, que sumarían 14.562.968 euros en tributos que la barranquillera no habría pagado.
Al respecto, la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha dictado la apertura de juicio a Shakira por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda de España.
En un auto consultado por medios locales el martes 18 de octubre, la jueza dicta la apertura de juicio por seis presuntos delitos contra Hacienda entre 2012 y 2014.
En esta causa, la Fiscalía ha reclamado para la artista una condena de ocho años y dos meses de prisión, y la Abogacía del Estado, por su parte, la acusa de tres delitos contra Hacienda en las declaraciones del IRPF de 2012, 2013 y 2014.