En las últimas horas se ha hecho viral la imagen del youtuber Jimmy Donaldson, más conocido en las redes sociales como MrBeast. En sus perfiles en la red, el hombre es reconocido por hacer rifas bastantes particulares donde entrega grandes cifras de dinero y por realizar importantes donaciones a algunas fundaciones.

Ahora, este hombre ha dado un duro golpe de opinión al anunciar una nueva y millonaria actividad con la que pretender celebrar su cumpleaños 25 con sus más de 150 millones de suscriptores en YouTube.

MrBeast anunció en sus redes sociales un concurso en el que entregará la cifra de 50.000 dólares, una suma cercana a los $ 225.000.000. Dentro de los participantes que cumplan con las condiciones, se escogerán cinco competidores que se podrán embolsillar $ 45.000.000, algo que motiva a sus suscriptores.

Aunque el premio es bastante tentador, hay que tener en cuenta que los retos que ofrece este influenciador no son nada fáciles, pues ha realizado concursos en los que pide a los concursantes no comer por 30 días, nadar con tiburones, sobrevivir a una persecución del FBI o salir con vida luego de estar congelado por 24 horas.

La publicación superó rápidamente los 18 millones de likes. | Foto: Captura de pantalla cuenta oficial de @mrbeast

¿Cómo participar?

Aunque el concurso fue lanzado apenas este lunes 8 de mayo, ya hay miles de seguidores de Mr. Beast que están detrás de esta actividad con la que se podrían ganar una buena cantidad de dinero.

Las condiciones que puso el influenciador son sencillas y no están relacionadas con los extremos retos que ha hecho antes. Solo se debe compartir la publicación en Instagram y etiquetar a una persona en los comentarios, además de seguir la cuenta oficial de @mrbeast en esta red social.

Quienes participen deberán esperar solo 72 horas para saber quiénes han sido los afortunados ganadores de este dinero. La publicación ya supera los 18 millones de likes y va en camino a convertirse en una de las más exitosas de Instagram.

Jimmy Donaldson ha llegado a la fama gracias a los videos publicados en su canal de YouTube, donde da muestra de su gran capacidad para los negocios; allí deja ver sus patrocinios, sus propias marcas de ropa, comida y accesorios y las alianzas millonarias con marcas de diferente índole.

Este estadounidense es uno de los youtubers mejor pagos de la red social y acumula millones de seguidores y de dólares en sus cuentas bancarias.

La publicación superó rápidamente los 18 millones de likes. | Foto: Captura de pantalla cuenta oficial de @mrbeast

YouTube alerta un nuevo tipo de estafa para robar a los usuarios, así funciona el timo

YouTube ha alertado de una campaña de correos electrónicos maliciosos que suplantan su marca con el objetivo de robar las cuentas de los usuarios con el pretexto de un supuesto cambio en las políticas de monetización de la plataforma.

Algunos usuarios de la plataforma de video de Google han denunciado la recepción de un correo electrónico desde la dirección ‘no-reply@youtube.com’. YouTube ha confirmado que no tiene nada que ver con ellos y que es un intento de estafa que ya está investigando.

En concreto, se trata de una campaña de ‘Phishing’, que busca acceder a las cuentas de las potenciales víctimas haciéndose pasar por YouTube, como han alertado desde el perfil de Twitter de TeamYouTube.

YouTube decidió restringir las formas de matoneo en su plataforma | Foto: SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Este correo malicioso notifica de un supuesto cambio en las políticas de monetización e incluye un enlace para descargar la nueva documentación en un plazo de siete días. YouTube ha advertido de que hay que ser cautos ante este tipo de comunicaciones y no descargar ni acceder a ningún enlace adjunto.

Las consecuencias de acceder a este link y a esos supuestos documentos pueden ser bastante peligrosas, pues puede la víctima puede perder su cuenta en esta plataforma o puede quedar bajo el poder de los piratas informáticos, quienes posiblemente le exijan grandes cantidades de dinero para devolver las credenciales de acceos a sus canales.