El actor canadiense Christopher Plummer, que interpretó al famoso capitán Von Trapp en La novicia rebelde y obtuvo un Óscar al final de su carrera, murió a los 91 años, anunció el viernes su agente, citado por medios estadounidenses.
“Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, humor autocrítico y la musicalidad de las palabras”, dijo Lou Pitt, su amigo y agente durante décadas.
Pitt agregó que Plummer era “un tesoro nacional que disfrutaba profundamente sus raíces canadienses. A través de su arte y su humanidad tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones futuras”.
En 2012, con 82 años, se convirtió en el galardonado más longevo en ganar un Óscar, tras superar a George Burns y Jessica Tandy, respectivamente. Continuó trabajando hasta los 90 años.
Además del Óscar, Plummer también fue galardonado con los otros tres principales premios interpretativos, Emmy, Globo de Oro y Tony.
Estuvo casado tres veces y dejó una hija, Amanda Plummer, producto de su primer matrimonio, cuando él tenía 27 años.
El actor también fue hijo único, hijo de un vendedor y una secretaria, cuyo matrimonio duró muy poco, razón por la que Plummer creció con su madre a las afueras de Montreal (Canadá). Era bisnieto del tercer primer ministro del país, John Abbott.
Plumeer es recordado por sus actuaciones en “Sonrisas y lágrimas” (1965), “El hombre que pudo reinar” (1975), además de un sinfín de producciones. Su más reciente participación en cine tuvo lugar en 2019 en “Puñaladas por la espalda”.