Luana Andrade, reconocida influencer brasileña, murió en las últimas horas. Según un comunicado emitido por el hospital privado de São Paulo, la mujer se estaba practicando una cirugía estética, en concreto, una liposucción. Pero luego de dos horas y media del procedimiento, la creadora de contenido habría sufrido un paro cardiaco.
Los médicos, ante la urgencia, decidieron abortar la extracción de grasa a la que estaba siendo sometida. Luego, habría sido remitida a cuidados intensivos, donde recibió un tratamiento hemodinámico que “evolucionó desfavorablemente”, hasta que, finalmente, terminó quitándole la vida.
De acuerdo con el comunicado, citado por el portal AS, el deceso de la ‘influenciadora’ se dio por una embolia pulmonar, además de una trombosis. Esta no era la primera vez que la brasileña se sometía a una intervención estética para mejorar su aspecto físico.
“Tenía el abdomen operado y le iban a operar las piernas. Durante la extracción de la grasa de las rodillas fue cuando ocurrió la fatalidad”, reveló su representante al medio citado.
Brasil se ha convertido en el segundo país del mundo con mayor número de cirugías de este tipo con más de tres millones, superado por Estados Unidos, según los últimos datos del informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
La emotiva despedida de su pareja
La fallecida influenciadora sostenía una relación con el también influencer João Hadad, quien aprovechó sus redes sociales para dedicarle un emotivo y nostálgico mensaje. Allí, se dejó ver totalmente “devastado” y “desgarrado” por la muerte de su pareja.
“Estoy desgarrado y viviendo mi peor pesadilla. Un pedazo de mí se ha ido. Con mucho pesar y mucho dolor en mi corazón me despido de mi Luana, mi princesa, mi hermosa... Han pasado dos años a tu lado y no tengo palabras para expresar lo feliz que fui... Hacemos una hermosa historia y vivimos nuestros sueños intensamente”, señaló el creador de contenido a través de su cuenta persona de Instagram.
Luego, agregó en la descripción, la cual acompañó con una fotografía de ambos en lo que estaría de fondo la torre Eiffel: “Más que una novia eres y siempre serás una compañera para toda la vida, mi amor. Hoy es difícil entender los planes de Dios, y no sé cuándo y si alguna vez procesaré la ausencia que harás en mi vida y en la vida de una legión de personas que amaron tu presencia. Eres mi sol, princesa, te pido que sigas cuidando de mí y de todos nosotros desde arriba. ¡Te amaré siempre y para siempre! Gracias por tanto, me seguirán hasta después del final. Te amo, te amo, te amo”.
A su vez, la publicación ha tenido varios comentarios donde los usuarios le demuestran su apoyo y le envían sus condolencias por la difícil situación que atraviesa.
“¡Fuerza, hermano! Cuenta conmigo como siempre lo supiste, que Dios consuele tu corazón; estoy lejos, pero te deseo fortaleza, y mis sinceras condolencias”; “¡Lo siento mucho, John! ¡Aférrate a Dios, él te mantendrá en marcha!”; “¡Vamos, bebé! Ten siempre fe y atesora los buenos recuerdos de esta hermosa y especial niña” y “Mis condolencias, no podemos medir tu dolor en este momento. Que Dios consuele sus corazones. Ella siempre estará con ustedes y será la estrella más brillante en el cielo cuando la miren”, fueron algunos mensajes que se pueden leer en el post.