Un sarcoma de Ewing acabó con la vida de una de las estrellas de la red social TikTok, quien durante 4 años se dedicó a mostrar a través de este medio su permanente lucha contra un cáncer con el que finalmente perdió la batalla.
Y es que Leah Smith alcanzó a tener más de 506.000 seguidores, quienes siguieron paso a paso el proceso que tuvo que vivir la joven de 22 años al tenerse que enfrentar a este tipo de cáncer que le afectó los tejidos blandos y los huesos.
El emotivo video en el que se anunció la muerte de Leah
El novio de Leah fue quien informó a los seguidores de la joven la triste noticia de su fallecimiento, el cual ocurrió ayer en las horas de la mañana.
En un emotivo mensaje que ya ha sido visto por más de ocho millones de personas, Andrew le dijo adiós a quien fuera su compañera, agradeciendo a todos por los mensajes que siempre acompañaron a la británica:
“Sólo quiero dar las gracias a todos. Todos tus comentarios ayudaron. De hecho ella los leyó todos. Cualquiera que haya dicho algo agradable alguna vez significa más de lo que crees”.
Y además agregó: “Todos extrañaremos a Leah y nos aseguraremos de no olvidarla nunca. Quiero ver a todos hablando de Leah y de lo maravillosa que es y de lo mucho que ayudó a todos. Nunca dejaremos que Leah sea olvidada”.
Por su parte, la madre de Leah publicó también un desgarrador mensaje tras el fallecimiento de su hija: “La chica más bonita que he visto en mi vida. Wow simplemente wow Leah, realmente espero que dondequiera que estés puedas ver esto, el mundo entero está detrás de nosotros. Te extraño mucho, niña. MI PRIMERA HIJA MI PRIMER AMOR MI NIÑA. Siempre y para siempre, Te amo mamá”.
Cuatro años peleando contra una dura enfermedad
A Leah le habían diagnosticado cáncer hace 4 años, después de acudir al médico por un dolor muy fuerte y constante en su espalda. La misma TiKToker lo relató en el Liverpool Echo, en 2020: ‘Tuve dolores de espalda muy fuertes durante 10 meses. Fue constante, luego perdí toda la sensibilidad en mi pierna izquierda y supe que definitivamente algo andaba mal.
Fue entonces cuando ella pensó en contar a través de su red social cómo era su vida viviendo con el cáncer, con todos sus altibajos, y eso fue lo que cautivó a sus cientos seguidores durante todo este tiempo.
El mes pasado, Leah reveló en un desgarrador TikTok que sus médicos habían dicho que “no tenía sentido” darle más antibióticos y líquidos porque “ya no estaban funcionando”.
Ella explicó: “Todos los analgésicos no funcionan, así que lo único que quieren es llevarme a un estado lo más cómodo posible”.
“No sé qué significa esto para mí, si es el final del viaje. Pero toda mi familia se ha dado cuenta y voy a actuar como si fuera buena y genial porque, francamente, estoy muy asustada. No quiero morir todavía. Lo lamento”.