Leslie Jordan siempre ha sido recordado como uno de los actores y comediantes más simpáticos y queridos por toda la industria de Hollywood, gracias al histrionismo y el gran humor que siempre lo acompañaron donde quiera que fuera.

A pesar de su corta estatura, 150 centímetros, fue uno de los comediantes con más talento de todo Estados Unidos, dándole el permiso de trabajar en más de 70 producciones de cine y televisión, en los que destacan sus participaciones en series como Will & Grace (por la que ganó un Emmy a mejor actor invitado), American Horror Story, Ugly Betty, Supernatural y películas como The Help, Mr. and Mrs. Smith y muchas más.

Aun así, fue durante la pandemia que Leslie se volvió aún más famoso y viral, realizando diferentes videos en sus redes sociales oficiales compartiendo reflexiones sobre la vida en tono de humor y sarcasmo, haciéndose más visible y famoso para las nuevas generaciones.

Lamentablemente el actor falleció en la mañana de este 24 de octubre a sus 67 años de edad. Las autoridades de Hollywood recibieron una alerta alrededor de las 9:30 a.m., hora local, donde avisaban el choque de un automóvil contra una pared en el cruce de Cahuenga Boulevard y Romaine Street.

Al llegar al lugar se confirmó el siniestro y se informó que el conductor había muerto en el momento del accidente, que se habría dado por una complicación médica, que aún no se ha confirmado, pues el forense que atiende el caso todavía no tiene información oficial para declarar.

“El mundo es definitivamente un lugar mucho más oscuro hoy sin el amor y la luz de Leslie Jordan. No solo fue un gran talento y una alegría trabajar con él, sino que también brindó un santuario emocional a la nación en uno de sus momentos más difíciles. Lo que le faltó en altura lo suplió en generosidad y grandeza como hijo, hermano, artista, comediante, compañero y ser humano. Saber que ha dejado el mundo a la altura de su vida profesional y personal es el único consuelo que uno puede tener hoy”, dijo el portavoz de Jordan a NBC News en comunicación telefónica.

Hace pocos minutos publicaron una imagen del comediante en su perfil oficial de Instagram con el siguiente mensaje, confirmando el deceso del actor: “El amor y la luz que compartió Leslie nunca se apagarán y los invitamos a compartir sus recuerdos y consolarse mutuamente durante este tiempo. En los próximos días, daremos un vistazo a un proyecto del que Leslie estaba realmente orgulloso y deseaba compartir con el mundo”.

Una de las últimas publicaciones que hizo el comediante en sus redes fue un video donde demostraba su talento en el canto junto al cantante y compositor Danny Myrick, quien le estaba ayudando a Leslie con una canción inédita que quería lanzar pronto al público.

Luminarias de Hollywood como Sharon Stone y RuPaul, grandes amistades de Leslie, ya mostraron sus condolencias a través de las redes sociales. De hecho, una de las participantes de RuPaul’s Drag Race, la drag queen Trinity The Tuck, se mostró conmocionada con la noticia, luego de haber interpretado al comediante en uno de los retos de la competencia, durante la última temporada del reality en la que ocho ganadoras del concurso se disputaban el título de la “reina de reinas”.

“Devastado al saber que Leslie Jordan ha fallecido. Él era un ícono extraño para mí. ¡Mi primera exposición a él fue en una de mis películas favoritas, Sordid Lives! Literalmente lo acabo de ver hace unas semanas en Los Ángeles. 😢 ¡Mis pensamientos están con las personas cercanas a él! 🙏”, declaró The Tuck en su perfil oficial de Instagram.