En la tarde del pasado miércoles 9 de octubre se dio a conocer las muerte del cantautor venezolano Rudy Márquez, a sus 81 años, en la ciudad de Medellín, luego de tener una larga y ardua batalla contra el cáncer de páncreas.

El fallecimiento del artista, oriundo de Caracas, se dio en la Clínica Las Américas de la capital antioqueña y fue informado por sus familiares.

En su cuenta oficial de Instagram, sus familiares publicaron un comunicado oficial anunciando la lamentable noticia: “Estimados familiares, amigos, fans, y amigos de la prensa, con profunda tristeza, les anunciamos que el día de hoy, miércoles 9 de octubre de 2024, nuestro querido Rudy Márquez falleció en la ciudad de Medellín, Colombia, tras librar una dura batalla contra el cáncer”, se lee.

En el mismo comunicado, su familia aseguró que el cantautor siempre estuvo acompañado de sus familiares más cercanos “quienes lo llenaron de alegría y amor hasta el último minuto de su vida”.

“A pesar de su partida física, estamos seguros que su música seguirá vigente, ya que se han convertido en clásicos que perduran en la memoria y en el corazón de toda su fanaticada [...] Será recordado por su extraordinaria voz, las grandes historias de amor y desamor que están plasmadas en las letras de sus canciones y mantener presente el género de la balada”, dice en el documento.

De igual forma, su familia pidió respeto y comprensión por el duro momento que atraviesan y, sobre todo, pidieron empatía para que se respete la privacidad.

Rudy Márquez dejó video de despedida antes de morir

La muerte del artista venezolano se veía venir, por lo que días antes se encargó de dejar un video de despedida, que fue publicado por su familia luego de anunciar su fallecimiento.

“Me despido con amor y gratitud por cada instante compartido. Aunque me voy, siempre estaré en cada recuerdo y en cada canción, y en todos los corazones que toqué con cada nota musical. Sentí el amor de un público increíble. Gracias vida, gracias mundo. Cuídense mucho”, dijo en el video, mientras caminaba por una colina vistiendo un traje negro.

“En el momento en el que debo despedirme de ustedes, quisiera decirles a todos, a la humanidad toda, que he amado tanto y he sido tan amado, que la felicidad que me embarga es simple y llanamente enorme. Vienen a mi mente cantidad de palabras que pudiera decir para ustedes [...] A todos les diría una frase: ‘Y en el final, el amor que tú tomas es igual al amor que tú entregas’. Ese es mi mensaje para todos ustedes”, añadió, despidiéndose antes de que, horas después, su vida se apagara por completo, dejando un gran vacío en su familia y en su fanaticada.