El guitarrista y miembro fundador de la banda de rock, Killing Joke, Kevin ‘Geordie’ Walker, falleció a sus 64 años este domingo 26 de noviembre, por un un derrame cerebral.
La noticia fue revelada en la cuenta de Instagram de la banda: “Con extrema tristeza confirmamos que a las 6:30 a. m. del 26 de noviembre de 2023 en Praga, el legendario guitarrista de Killing Joke, Kevin “Geordie” Walker, falleció después de sufrir un derrame cerebral, estaba rodeado de su familia. Estamos devastados. Descansa en paz hermano”, escribió la reconocida banda de rock.
Después de conocerse la noticia, las redes sociales de la banda se inundaron de comentarios que lamentaban la pérdida, y lo más destacables son: “El mundo nunca será el mismo sin la sinfonía unipersonal. Absolutamente irremplazable. Una pérdida trágica”, “Pérdida devastadora. Uno de mis guitarristas favoritos que jamás haya tocado el instrumento. Lo hizo sonar como un piano, un yunque y un lanzallamas, todo al mismo tiempo”, “que sonido tan increíble y agradecido por la música que queda. Mi más sentido pésame”, “QEPD a uno de los mejores que jamás lo haya hecho”.
Hay que recordar que ‘Geordie’ fundó la banda en Inglaterra en 1978 junto con Jaz Coleman, Martin “Youth” Glover y Paul Ferguson.
Sobre su trayectoria, este guitarrista se enfatizó en las notas más bajas del instrumento, y en el mundo del rock se asegura que fue inspiración de Nirvana, Jimmy Page, Metallica, entre otros.
“Si tocas un acorde y presionas el puente, se doblan las seis notas a la vez, probablemente sea uno de los aspectos más extraños de mi técnica. Si quieres ponerte técnico, cosas como las cuartas y séptimas aumentadas tienen un cierto efecto desconcertante, como un cosquilleo en la columna vertebral. Me gustan mucho en mis estructuras de acordes”, le dijo ‘Geordie’ Walker a la revista Music U.K. hace un tiempo.
Axl Rose, vocalista de la mítica banda de rock Guns N’ Roses, es acusado de agresión sexual
El portal especializado TMZ reveló que Axl Rose, el cantante de la icónica banda de rock Guns N’ Roses se enfrenta a un juicio por un presunto abuso sexual a la modelo Sheila Kennedy, quien sostiene desde hace meses que la estrella de rock la violó.
De acuerdo con el relato de la víctima, el hecho ocurrió durante una fiesta privada en un hotel en Nueva York, en hechos que se remontan a 1989, cuando el cantante estaba en la cima del éxito. Kennedy, al parecer, estuvo cerca de Axl Rose, quien luego de coquetearle por un rato se fue con otra mujer y tuvo relaciones sexuales.