Con 55 años, el fisicoculturista Valdir Segato falleció. También conocido como el ‘Hulk Brasileño’, quien para lograr verse de manera voluptuosa, se inyectaba una sustancia conocida como synthol, la cual le causó su deceso.

Según las estimaciones médicas, este tipo de líquidos se inyectan directamente en el músculo, pero pueden provocar infecciones, fibrosis y otras afectaciones en el organismo.

Uno de los familiares del fisicoculturista habló en Globo News, donde reveló que el día en el que falleció Segato se quejaba, de manera constante, porque se le estaba dificultando respirar.

“Eran como las seis de la mañana, más o menos. Llegó arrastrándose por la casa trasera y llegó al frente. Luego tocó la ventana de mi madre, tocó, tocó, luego ella se despertó y dijo: ‘Ayúdame, ayúdame porque me estoy muriendo’”, narró el hermano del denominado Hulk de Brasil.

De inmediato, los allegados llevaron al que era amante del ejercicio a una institución hospitalaria, cercana a su hogar, pero al poco tiempo de llegar perdió la vida por un aparente infarto, según la revista ‘People’.

Así mismo, la misma consigna que desde hace un par de años Valdir Segato utilizaba inyecciones de Synthol, a base de aceite, alcohol bencílico y lidocaína.

El portal de Europe PubMed Central, explica que este tipo de sustancias causan complicaciones como: “daño de los nervios, embólico del aceite del pulmón, oclusión de la arteria pulmonar, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y consecuencias infecciosas”.

Entre las aspiraciones de apariencia física que tuvo en vida Segato, figuraba la del actor Arnold Schwarzenegger o personajes de superhéroes como el grande y musculoso de color verde, Hulk.

En 2016, el brasileño estuvo en entrevista con Daily Mail, donde explicó cuáles eran sus apodos: “Me llaman Hulk, Schwarzenegger y He-Man todo el tiempo y eso me gusta. He duplicado mis bíceps, pero todavía quiero ser más grande”, dijo el fisicoculturista en ese entonces.

Así las cosas, el aumento de la parte superior de las extremidades comenzó a notarse en Segato, por lo que se estima que sus bíceps llegaron a medir hasta 23 pulgadas (un aproximado de 58 centímetros, cada uno).

Una de las redes sociales que más utilizaba el Hulk brasileño era TikTok. Le gustaba compartir aspectos de su cotidianidad y, por supuesto, presumir la voluptuosa figura que tenía en sus brazos y pecho.

Valdir Segato acumulaba millones de seguidores, reproducciones, ‘Me gusta’ y comentarios de diferentes partes del mundo.

“Descansa en paz. Tu vida, tu decisión”; “Mírenlo, miren sus videos, no hay cosa más bonita que ver a alguien feliz sin hacerle daño a nadie, él se fue pero yo lo respeto mucho y lo admiro”; “En varios de sus videos, siempre le advirtieron decenas de personas incluyéndome, lamentablemente nunca escuchó. ¡Descanse en paz!”, escribieron algunos cibernautas en el perfil del fisicoculturista brasileño de la red social china, donde tiene más de 1.7 millones de seguidores.

Así luce una mujer ‘fitness’ de 63 años

Hay casos en los que la edad no es sinónimo de vejez, pues gracias al ejercicio y las prácticas saludables Lesley Maxwell, una australiana de 63 años, sorprende al público digital con fotografías que muestran su tonificada figura corporal.

Por décadas, la australiana se ha interesado por el mundo fitness, así que uno de los escenarios favoritos en los que suele posar para tomarse fotografías es el gimnasio.

Maxwell ha sido ganadora de más de 30 títulos de concursos de figuras y ha creado entrenamientos, como el de los 90 días para tener una espalda sexy.

Muchos internautas admiran la fuerza y resiliencia de la mujer, pues aparece en varias instantáneas vistiendo bikinis en la playa.

La popular mujer conserva la idea de que se puede tener un cuerpo de bikini a cualquier edad, pero esto “depende de si comemos alimentos limpios y nutritivos, además de entrenar de manera efectiva”, manifestó.