El tiktoker estadounidense Anthony Barajas murió a los 19 años tras recibir un tiro en un cine de California el pasado lunes y pasar varios días hospitalizado. Las autoridades describieron el ataque como “aleatorio y no provocado”.
“Se ha notificado al Departamento de Policía de Corona que Anthony Barajas falleció esta mañana temprano. Extendemos nuestros pensamientos y condolencias a su familia y amigos”, publicaron las autoridades el pasado sábado.
La tiktoker Rylee Goodrich, amiga de Anthony Barajas, también murió por el ataque a los 18 años, según confirmó la Policía del condado Corona, donde ocurrieron los hechos.
Los dos tiktokers fueron baleados dentro del cine Regal Edwards Corona Crossings, donde con solo seis espectadores se proyectaba la película ‘The Forever Purge’ (’La Purga por Siempre’, en español), sobre un gobierno totalitario que durante una noche al año permite cometer cualquier delito, incluyendo el asesinato.
Los trabajadores del cine encontraron a las dos víctimas del tiroteo con heridas de bala en sus cabezas cuando entraron a limpiar la sala tras la proyección y explicaron en NBC News que los disparos habrían quedado silenciados por el ruido de la película.
Rylee Goodrich murió en el teatro, mientras Anthony Barajas fue trasladado de urgencia y en estado de gravedad a un hospital cercano, donde lo mantuvieron con vida conectado a una máquina. La Policía llegó al cine justo antes de la medianoche el pasado lunes 26 de julio.
“Según la evidencia proporcionada a nuestra oficina, este parece ser un ataque aleatorio y no provocado”, afirmaron los fiscales locales mediante un comunicado el pasado viernes.
Joseph Jiménez, de 20 años, fue acusado por el tiroteo y la Policía lo arrestó en su casa el día después del ataque sobre la base de pistas ofrecidas por testigos. Los cargos en su contra incluyen asesinato e intento de asesinato y las autoridades evalúan agregar una acusación adicional de asesinato en primer grado.
El sospechoso permanece detenido en el centro penitenciario de Riverside Presley con una fianza de dos millones de dólares.
“Para todo lo que sabíamos de él durante su tiempo en Mater Dei y más allá, Anthony Barajas, (quien se graduó en 2019), mantuvo en el centro de su vida su fe en Jesucristo y su amor por quienes lo rodeaban. Solo nuestra fe en Dios y nuestro amor mutuo pueden consolarnos ahora del dolor aplastante de su muerte”, expresó el padre Walter Jenkins, presidente de la escuela secundaria Mater Dei, donde estudió el tiktoker.
Walter Jenkins agregó que “estamos orgullosos de Anthony y apoyamos a su familia en este momento difícil”.
La familia de Anthony Barajas abrió una cuenta en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos necesarios para los gastos médicos y el funeral del tiktoker, a quien describieron como “la luz de las vidas de mucha gente”.
El perfil de Anthony Barajas
El tiktoker subió videos a su cuenta en esa red social desde febrero del 2019 y usaba el nombre de ‘itsanthonymichael’. Algunas de las grabaciones lo muestran completando retos virales, mientras en otras hace bromas con amigos y pasea por la playa.
En otros videos, que regularmente superaban el millón de reproducciones, cantaba canciones populares de artistas como Justin Bieber o Harry Styles.
Anthony Barajas también publicó grabaciones con un grupo de jóvenes denominado ‘Brocodeboys’, quienes comparten una casa ubicada en el sur de California y hacen contenido juntos para TikTok. Recientemente el grupo lanzó una línea de trajes de baño.
El pasado viernes 23 de julio, Anthony Barajas subió su último video a TikTok. Entonces disfrutaba de unas vacaciones junto a su familia en Hawái.
“¡Orando por ti! ¡Sigue luchando!”, escribió uno de sus seguidores tras el ataque en el cine.