Este martes, el reconocido humorista de Sábados felices y otros programas de Caracol TV, Don Jediondo, compartió mediante su cuenta de Twitter una triste noticia que enluta al mundo del humor colombiano.
Esto porque el también humorista Cruz María Betancur (recordado por ser una persona de talla baja, lo que hacía que resaltara por su baja estatura) falleció este martes 11 de abril.
“Con profunda tristeza lamento informar que hoy falleció en Bogotá Cruz María Betancur, quien actuó con gran éxito en episodios de @SabadosFelices, gracias por las risas. Su sobrina Paola nos informará de las exequias”, expresó.
“Dios les dé fortaleza a sus familiares. Paz en su tumba”, afirmó el humorista en su cuenta de Twitter, lamentando la muerte de su compañero de grabaciones, pues en repetidas ocasiones grabaron juntos.
Ambos compartieron varios episodios juntos, como uno en el que actuaron como toreros; también como el chef y el respectivo ayudante de cocina, y en época navideña interpretaron a los reyes magos.
Algunos de los internautas que vieron la publicación, comentaron: “Descanse en paz, me reí mucho con su actuación. Saludos a la familia y a ti Pedrito porque se notaba el cariño que le tuviste. Un abrazo!!”. “Paz en la tumba de Meloyito...”; “Don Pedro qué lamentable! Nos robó muchas risas al lado suyo!”; “un grande del humor. QEPD”, “qué noticia tan triste, mucha fortaleza a su familia y un abrazo para Pedro Gonzales que siempre lo apoyo”, entre otros.
Por su parte, Nelson Polanía, mejor conocido humorísticamente como Polilla, también lamentó lo sucedido y expresó en un mensaje su sentido pésame: “Dios lo tenga en su Gloria y paz en su tumba”. Así como Carlos el ‘Mono’ Sánchez, también demostró su sorpresa y lamentó lo ocurrido: “Uy, Pedro, que noticia tan fuerte … Dios lo reciba”.
Mandíbula, otro de los humoristas que ya no está
El humorista Marcelino Rodríguez, más conocido como Mandíbula, falleció en la madrugada del 27 de mayo de 2022, de acuerdo con información publicada por Noticias Caracol, en el canal en el que ejerció gran parte de su vida profesional.
Mandíbula hizo parte del elenco del programa Sábados felices por más de 30 años hasta que fue diagnosticado con Alzheimer. De acuerdo con sus familiares, se había contagiado de covid-19 y tras complicaciones en medio de los tratamientos, falleció.
Mandíbula marcó la vida de varias generaciones de colombianos que encontraban en Sábados Felices un refugio, una distracción, mientras que todo el elenco del programa cumplía la titánica tarea de hacer reír a millones de espectadores que sintonizaban el show.
La primera vez que los colombianos vieron a Mandíbula debutar en televisión fue en 1977 cuando participó en un capítulo de Sábados felices en el que usaba un disfraz de Halloween.
Antes de eso, Rodríguez se despeñaba como mensajero hasta que fue contratado por Alfonso Lizarazo, entonces presentador de Sábados felices, para ser su conductor y se dice que fue él mismo quien le sugirió que entrara al mundo de la actuación.
Desde ese año y por 30 más, Mandíbula formó parte de un sinfín de capítulos de Sábados felices e incluso fue apodado el feo más querido de Colombia.
Sin embargo, luego de tantos años en la televisión, fue diagnosticado con alzhéimer lo que lo alejó de las cámaras hace casi una década para tomar reposo y estar en compañía de su familia.
Desde ese momento, fueron contadas las veces que el comediante salió en televisión. Hace unos meses, dos de sus amigos lo visitaron en casa. Uno de ellos fue Álvaro Lemmon, conocido popularmente como el Hombre Caimán.