Freddy, el perro más grande del mundo, saltó al a la fama en 2016 cuando quedó inscrito en el libro de Guiness de Récords, al medir 1,3 metros parado sobre sus cuatro patas. Se trataba de un gran danés de Essex, Reino Unido, cuya dueña era Claire Stoneman.
Guinness World Records, quien describió a la mascota como un perro muy “adorado y mimado”, confirmó su muerte, a los ochos años, este 27 de enero.
“La dueña de Freddy, Claire Stoneman, de Essex, Reino Unido, está devastada por el fallecimiento de su amada mascota. No solo era el perro más alto, sino el perro con más amor y el corazón más grande. Un perro afectuoso que incluso fue alimentado a mano”, declaró Guinness World Records.
Entre tanto, Stoneman, la dueña de Freddy, dijo: “era mi vida. Mi razón. Mi alegría. Mi molestia. Mi felicidad y mi máxima tristeza. Él era mi corazón Dane. Mi uno en un millón y amado por el mundo entero”.
Cuando Freddy ganó el titulo en 2016, de ser el perro más grande del mundo, Stoneman detalló a Guinness World Records que, “cuando era un cachorro, él era el más pequeño de la camada. De hecho, lo conseguí un par de semanas antes de lo que debería, ya que no estaba alimentándose de su madre. No tenía ni idea de que llegara a ser tan grande”, aseguró en ese momento.
Tras la muerte de la amada mascota, el editor en jefe de Guinness World Records dijo que Freddy “era un gigante gentil y siempre era un placer verlo saltar hacia uno. Medir esta montaña de perro fue una experiencia inolvidable, ¡aunque desafiante! Siempre atesoro el par de ocasiones en que tuve la oportunidad de compartir un sofá con él: ¡había espacio suficiente para nosotros dos!”
En sus declaraciones también dijo que aún no puede creer que Freddy fuera el más enano de su camada. “Nos hizo sonreír a todos y en Guinness World Records lo vamos a extrañar. Estoy contento de haber tenido la oportunidad de celebrar su inmenso récord en los libros y compartir su historia con millones de personas en todo el mundo. ¡Descanza en paz, Freddy!”
Para declarar al animal como el perro más grande del mundo, el equipo de Guinness World Records pasó varios días visitando la casa de Stoneman para capturar fotografías de Freddy.
Los veterinarios que hicieron el trabajo también recordaron que en principio Freddy se notaba asustado y no le era muy amigable la cinta métrica, sin embargo, se calmó y así pudieron verificar que su altura era de 103,5 c.m. lo que le aseguró la inscripción en los libros de récords mundiales.
Antes de que Freddy se alzara con el título que lo llevó a la fama en 2016, el récord era ostentado por Zeus, otro gran danés de Otsego, Michigan, Estados Unidos, quien según Guinness World Records, media 111.8 c.m. (44 pulgadas) desde el pie hasta la cruz en 2011. Zeus murió en septiembre de 2014 a la edad de 5 años.