La actriz Helen McCroy, reconocida por su aparición en la saga de Harry Potter y la serie de televisión Peaky Blinders falleció este viernes 16 de abril, a los52 años de edad.
La noticia la confirmaron sus familiares, quienes aseguraron que tras una “heroica batalla” contra el cáncer finalmente falleció en casa rodeada de sus familiares y amigos.
Su esposo, el actor Damian Lewis, fue el encargado de dar la noticia en un comunicado de prensa.
“Tengo el corazón roto al anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada por una ola de amor de amigos y familiares”, afirmó el actor.
El actor también aseguró que su esposa murió como vivió “sin miedo”, y añadió que: “Dios la amaba y sabe lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas”.
“Ve ahora, pequeña, al aire, y gracias”, concluyó su esposo.
La actriz nació en Londres el 17 de agosto de 1968, era hija de madre galesa y padre escocés y se destacó por tener una exitosa carrera en el teatro y luego en la pantalla grande.
Dentro de los papeles más reconocidos, McCroy interpretó a Narcissa Malfoy, la esposa de Lucius Malfoy y padre de Draco en la saga de Harry Potter.
Dentro de sus últimas apariciones, la actriz interpretó a la tía Polly Gray, la matriarca de la familia mafiosa de Irlanda en la serie de drama criminal Peaky Blinders. Esta se extendió por cinco temporadas y ha sido una de las más exitosas de la BBC.
Durante su carrera fue nominada a varios premios como el Laurence Olivier en 2006, considerado el más prestigioso del teatro británico, según afirmó el portal Actualidad RT.
También fue muy reconocida por su papel de Cherie Blair, la esposa del primer ministro Tony Blair en la serie The Queen. Además, obtuvo un premio BAFTA en 1997 por su papel en Streetlife.
McCroy también participó en otras producciones de cine como Entrevista con el vampiro (1994) donde debutó en el cine, The Count of Monte Cristo (2002) y A Little Chaos (2014).
También tuvo un papel en la película de James Bond Skyfall, y en series de televisión como Penny Dreadful. Además, participó en montajes teatrales como Medea, o Como gustéis, de William Shakespeare.
Además de sus éxitos en pantalla, McCroy tenía una larga experiencia en los escenarios de teatro actuando en más de 25 producciones desde 1990 hasta mediados de 2010.
La historia de amor de Damian Lewis y Helen McCrory
En 2007 McRory se casó con el actor protagonista de las series Billions y Homeland, Damian Lewis, con quien tenía dos hijos, Manon de 14 años y Gulliver de 13.
La pareja se conoció cuando actuaban en Five Fold Rings en el Almeida Theatre de Londres. Según contó la actriz a la emisora Radio Times lo que le atrajo de Lewis es que la hizo reír mucho y que siempre lo hizo.
Por su parte, Damian siempre estuvo muy ocupado en su trabajo y las relaciones estaban en un segundo plano. En la misma entrevista para la emisora, afirmó que: “Por supuesto, todos en la vida quieren a alguien a quien amar y ser amado, pero creo que siempre estuve absorto e involucrado en el trabajo. Y no, el momento fue pura casualidad, pura casualidad, siempre lo es, ¿no es así? “.
Tiempo después de conocerse decidieron casarse en julio de 2007 frente a familiares y amigos en la Oficina de Registro de Kensington y Chelsea.
Luego de su matrimonio, compraron una casa en Londres y otra en Sudbury en Sufflok y aunque por un tiempo breve vivieron en Los Ángeles, debido a los compromisos laborales de los dos, decidieron establecerse en Londres donde finalmente McCrory vivió los últimos días de su vida.