A través de las redes sociales, el reconocido cantante vallenato Silvestre Dangond Corrales anunció la triste noticia del fallecimiento de su abuela materna este sábado, 13 de abril, en el Instituto Cardiovascular del Cesar.
El artista, a través de la publicación compartida, expresó su profundo dolor, haciendo referencia al fragmento del video de la canción ‘Si yo supiera’, grabado en su tierra natal Urumita, La Guajira, y en el que aparecen sus dos abuelos ya fallecidos Ana Teresa y Héctor Guillermo Corrales, quien falleció en julio de 2021.
Además, recordó el legado de amor y sabiduría que le dejó su abuela, quien tuvo una importantísima participación e influencia en su crianza en Urumita.
“La crianza de mis abuelos. Hoy se abrazan en el más allá y yo los abrazaré después. Descansa mi vieja Ana”, escribió el artista en su cuenta de Instagram.
La partida de Ana Teresa Rojas, mamá de Delis Corrales, madre de la progenitora de Silvestre Dangond, entristece a esta familia oriunda de Urumita, al el sur de la Guajira.
Hay que mencionar que doña Ana Teresa era también la abuela de la comisaria de familia de este municipio, Erika Guevara Corrales quien se refirió al hecho con las siguientes palabras: “solo Dios sabe lo que yo puedo estar sintiendo en estos momentos, a ella le debo parte de mi crianza, cuánto amor me dio”.
La muerte de la abuela de Dangond deja un gran vacío en la familia. Su legado de amor, dedicación y sabiduría será recordado por siempre.
Un homenaje a la imagen de su padre
Hace unos meses, cuando estaba preparando su trabajo de Ta’ malo, el artista vallenato tuvo un cambio radical en su look, lo cual causó revuelo entre sus seguidores, quienes comenzaron a especular acerca de las razones por las cuales se había producido ese particular cambio.
Y para aclarar las cosas, en una entrevista con la revista Semana, el artista confesó cuáles fueron los motivos que lo llevaron a cambiar su corte de cabello.
Todo tendría que ver con su emotividad, característica que siempre lo ha distinguido, porque aseguró que busca rendirle homenaje a uno de sus seres queridos y ese es el motivo de su cambio de imagen.
“Bueno, la imagen es un homenaje a mi papá. Mi padre era así en 1980″, expresó el compositor oriundo de Urumita en diálogo con el medio citado.
De hecho, confesó que tener el pelo como su padre no era una intención reciente, sino que fue algo que buscó por mucho tiempo.
“Yo todo el tiempo quise tener el pelo como mi papá, pero el mío es ñongo, mi pelo es rabioso, no se contenta con nada. Entonces pasaba el tiempo y tenía que darme la oportunidad de dejarme crecer el cabello y de hacerme un alisado, o echarme un producto donde me pudiera dar el look de mi papá”, agregó el intérprete cesarence.
Y continuó afirmando que ese es el estilo que utilizó su progenitor en los años 80 y que él sabía que ese corte era un homenaje de Silvestre.