La industria del cine está de luto, luego de que se confirmara la muerte de la recordada y famosa actriz Maggie Smith. La estrella de Hollywood perdió la vida a la edad de 89 años, dejando un vacío en miles de sus fanáticos.
La celebridad fue ganadora de un premio Óscar en 1969 por su trabajo en The Prime of Miss Jean Brodie y destacó en el mundo entero por su papel de Minerva McGonagall en Harry Potter, durante toda la saga del niño mago. Su larga trayectoria enamoró a millones de personas, quienes la apoyaron en cada una de sus apariciones.
Smith, con el paso de los años, agregó un Óscar a la mejor actriz de reparto por California Suite en 1978, brillando en su generación profesional.
La familia de la actriz, en especial sus hijos, se encargaron de confirmar la noticia a través de un comunicado oficial, revelando un poco de lo que pasó, ya que su salud se había deteriorado. La información fue contundente, señalando que la artista cerró sus ojos y partió de forma tranquila.
“Murió pacíficamente, en el hospital, esta mañana temprano”, anunciaron sus hijos, Chris Larkin y Toby Stephens. “Era una persona muy reservada, pero estaba con sus amigos y familiares en los momentos finales de su vida. Deja dos hijos y cinco nietos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, añadieron
De igual manera, portales internacionales indicaron que esta dura noticia se reveló también a través de su publicista a la agencia Associated Press (AP), donde se comentó que Maggie Smith había partido en un contexto muy suave.
Los allegados a la celebridad dieron las gracias al personal del hospital Chelsea and Westminster, donde la cuidaron e intentaron manejar sus temas de salud durante el lapso que estuvo allí. Estos gestos fueron aplaudidos por más de uno, exaltando las bonitas palabras a quienes trabajan allí.