El mundo del espectáculo mexicano se despertó este viernes con una lamentable noticia, la muerte del comediante Manuel ‘El Loco’ Valdés, quien además de su trabajo, era reconocido por ser el padre del cantante Cristian Castro y hermano de los también humoristas Germán Valdés ‘Tin -Tan’ y Ramón Valdés, ‘Don Ramón’.
Valdés incursionó en el mundo del espectáculo como bailarín de conjunto y poco después como actor, donde participó en más de 50 películas. Algunas de ellas fueron Estrella sin luz (1953), La engañadora (1956), Música de siempre (1958), Las hermanas Karambazo (1960), Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos (1962), y Muñecas de medianoche (1979).
Más tarde incursionó en el programa Ensalada de Locos entre 1970 y 1973. Hacia 1977 estuvo en el recordado programa Ensalada de Locos junto a Héctor Lechuga y Alejandro Suárez. Era considerado un hombre irreverente con sus personajes, pero también en su vida personal.
Los hermanos Manuel “El Loco” y Ramón Valdés, durante la filmación de una película (twitter.com/RamnValdsCasti1). Su hijo mayor, Manuel Valdés, confirmó que el funeral de su padre será privado, debido a las restricciones por cuenta del coronavirus. El humorista partidó a los 89 años de edad víctima de un cáncer de piel. El humorista era el último de los nueve hermanos Valdés y durante años continuó con el legado que dejaron sus otros hermanos comediantes Germán y Ramón.
Según algunos medios mexicanos, Valdés fue bautizado con el alias de ‘El Loco’ debido a que a veces fingía demencia ante algunas mujeres con las que salía y a las que no volvía a llamar nunca más. Justamente su hijo, el artista Cristian Castro, reveló el año pasado en una entrevista al programa Podemos Hablar, que solo vino a conocer a su padre cuando tenía 30 años y ya era una figura musical no solo en México sino a nivel mundial. Durante la entrevista el artista reveló varios detalles de su infancia y contó lo triste que fue para él crecer sin una figura paterna, pues la ausencia de su padre, ‘El Loco’ Valdés, fue total.
Foto: La Verdad “Fue un drama de mi vida. Fue frustrante no tener contacto con él. Sentí esa ausencia y que inclusive era un hijo no tan deseado. Le hice muchas preguntas a mi madre, si realmente mi papá quería tenerme”, dijo Castro en ese momento y aseguró que su madre, la reconocida actriz Verónica Castro le aseguró que “había sido el romance de su vida, que era muy seductor y caballero”. Hasta el momento el artista no ha emitidio ningun comunicado con respecto a la muerte de su padre.