El actor de doblaje Raúl de la Fuente, recordado por su trabajo en varias series de televisión y películas, falleció esta semana a los 75 años de edad.

A través de redes sociales, su nieto Axel Espinosa reveló la trágica noticia el pasado martes, que posteriormente fue confirmada en las cuentas oficiales del desaparecido artista.

“Amigos, familia, compañeros y fans, (el) día de hoy martes 29 de junio de 2021, siendo las 21:00 hrs, mi abuelito perdió la batalla contra sus enfermedades, me es de mucho pesar el informar que ha fallecido el bigote doblador”, dice el texto.

En la publicación también recuerda la buena actitud de De la Fuente a la hora de trabajar y compartir con los suyos. “Mi abuelito pasó su vida dedicado a trabajar, siempre con una sonrisa en los últimos meses haciendo nuestros videos en vivo y relatando anécdotas, contestando y reencontrándose con sus amigos y sus fans por este medio”.

Así mismo, Espinosa aprovechó para agradecer a su familiar por todo lo vivido y deseó “que la luz y la fuerza del cosmos le acompañen siempre”.

De la Fuente, nacido en 1946, es recordado por darle voz en Latinoamérica a míticos personajes de series y películas, y en la década de 1990 se dio a conocer como narrador en el anime Los Caballeros del Zodíaco, además del agente Smith en Matrix, cinta en la que trabajó con su casa productora Alraax Films.

Además, Espinosa reportó el delicado estado de salud de su abuelo desde finales del año pasado, revelando que el actor pasaba también por una situación económica muy difícil, al punto de que, a su avanzada edad, tuvo que recurrir a una campaña de donaciones en línea.

Con esta noticia, el mundo del doblaje en Latinoamérica sigue de luto pues en los últimos meses han fallecido otros actores como Osvaldo Trejo, conocido por trabajar en Jujutsu Kaisen, Diana Pérez, quien dio voz a Jessie en Pokémon, y Ricardo Silva, cantante de los temas musicales de la saga Dragon Ball.

Luto por muerte de Ricardo Silva

A inicios de febrero el actor de doblaje y artista mexicano Ricardo Silva Elizondo perdió la vida a sus 67 años, luego de permanecer varios días hospitalizado por complicaciones a causa de la covid-19.

Silva Elizondo murió apenas tres días después de que sus familiares publicaran a través de su cuenta personal en Twitter un mensaje confirmando su delicado estado.

“Confirmamos que está hospitalizado, pero estable. No era nuestra intención que se enteraran de esa manera, pues la familia está lidiando con todo lo que conlleva; por esa razón les pedimos a todos, de la manera más atenta, que respeten este momento”, se lee en la publicación que además añadió: “cualquier información la estaremos compartiendo. Para Ricardo lo más importante son sus amigos”.

La familia aseguró que el artista estaba “haciendo todo por recuperarse pronto para seguir compartiendo su música”.

Sin embargo, Silva Elizondo no pudo recuperarse y este domingo, en su misma cuenta, la familia confirmó el fallecimiento. Luego de confirmarse su muerte, la Asociación Nacional de Actores mexicanos (ANDA), lamentó el fallecimiento.

“La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”.