El actor de doblaje y artista mexicano, Ricardo Silva Elizondo, perdió la vida este domingo 7 de febrero a sus 67 años, luego de permanecer varios días hospitalizado por complicaciones a causa de la covid-19.
Silva Elizondo murió apenas tres días después de que sus familiares publicaran a través de su cuenta personal en Twitter un mensaje confirmando su delicado estado.
“Confirmamos que está hospitalizado, pero estable. No era nuestra intención que se enteraran de esa manera, pues la familia está lidiando con todo lo que conlleva; por esa razón les pedimos a todos, de la manera más atenta, que respeten este momento”, se lee en la publicación que además añadió: “cualquier información la estaremos compartiendo. Para Ricardo lo más importante son sus amigos.”
La familia aseguró que el artista estaba “haciendo todo por recuperarse pronto para seguir compartiendo su música.”
Sin embargo, Silva Elizondo no pudo recuperarse y este domingo, en su misma cuenta, la familia confirmó el fallecimiento.
Luego de confirmarse su muerte, la Asociación Nacional de Actores mexicanos (ANDA), lamentó el fallecimiento.
“La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”.
Pese a que Silva Elizondo era mayormente conocido por su composición de Chala Head Chala, de Dragon Ball Z y los temas de Las Tortugas Ninja y Supercampeones, el artista también interpretó a Impacto rojo, del animé Digimon 2, así como las entradas de otras series reconocidas, tales como; Eyeshield 21, Chip y Dale al rescate, Patoaventuras, Los Osos Gummi y El Pato Darkwing.
Por otro lado tuvo participaciones en doblajes en producciones como Scary Movie 3, Los Ángeles de Charlie al límite, Miss simpatía, Matrix, Los Muppets y el Mago de Oz.