La actriz Shannen Doherty, conocida por su papel en la serie dramática de TV ‘Clase de Beverly Hills’ (Beverly Hills 90210) y por su participación en ‘Hechiceras’, producciones que tuvieron bastante éxito durante los años 90 e inicios del 2000, murió a los 53 años después de una larga batalla contra el cáncer, informó este domingo, 14 de julio de 2024, la revista People.
“Es con el corazón destrozado que confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió su batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad”, dijo su publicista Leslie Sloane en un comunicado enviado al medio citado anteriormente.
“La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos, así como de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en estos momentos para que puedan llorar en paz”, agrega el texto.
Según medios especializados en celebridades como Variety, Doherty había sido diagnosticada de cáncer de mama en 2015 y, aunque dos años después fue declarada en remisión, en 2019 el cáncer reapareció y se extendió, situación que generó gran preocupación entre sus seguidores.
En 2020 contó a través de su perfil personal de Instagram que la enfermedad había avanzado a cáncer metastásico en estadio 4, sin embargo, su lucha continúo hasta hace tan solo unos meses, cuando reveló que tenía metástasis en el cerebro.
De esta manera, durante el último año, la intérprete se mostró enfocada su podcast Seamos claros con Shannen Doherty, donde hablaba abiertamente de su enfermedad y del proceso que estaba viviendo. Además, en este espacio llegó a revelar que había dejado preparado su funeral para facilitar las gestiones a sus seres queridos.
Así fue la trayectoria de Shannen Doherty
Doherty saltó a la fama en los años 1990 encarnando a la adolescente Brenda Walsh, quien junto a su hermano Brandon, interpretado por el actor Jason Priestley, llegaron de una pintoresca Minnesota a vivir en la lujosa Beverly Hills.
La exitosa serie capturó la atención de miles de espectadores principalmente por la rivalidad en la secundaria de West Beverly Hills entre Brenda y Kelly, interpretada por Jennie Garth, para ganarse el afecto del rompecorazones Dylan, un personaje interpretado por Luke Perry, quien falleció en 2019.
En la cúspide de su popularidad, la serie se convirtió en un fenómeno cultural, conocido por tocar temas delicados como el racismo, el abuso de drogas y la sexualidad de los adolescentes en un formato de telenovela.
Tras una larga trayectoria en este proyecto, Doherty abandonó el show en la cuarta temporada en medio de reportes sobre conflictos con el elenco, pero volvió a interpretar a Brenda en reboots de la serie en 2008 y 2019.
La actriz también fue popular por su papel en la serie “Charmed”, en la que interpretó a la mayor de tres hermanas que descubren que eran brujas.
Con información de AFP.