Tras una lucha de dos años contra un cáncer en el cerebro, Tom Parker, integrante de la boyband británica The Wanted, falleció a los 33 años de edad en la tarde de este miércoles 30 de marzo.
La noticia la dieron a conocer sus compañeros de banda Max George, Siva Kaneswaran, Nathan Sykes y Jay McGuiness, con un mensaje en la cuenta de Instagram de The Wanted.
“Max, Jay, Siva, Nathan y toda la familia Wanted están devastados por la trágica y prematura pérdida de nuestro compañero de banda Tom Parker, quien falleció pacíficamente a la hora del almuerzo hoy rodeado de su familia y sus compañeros de banda”, escribieron.
Además, destacaron que Tom Parker fue “un esposo increíble para Kelsey y padre de Aurelia y Bodhi. Era nuestro hermano, las palabras no pueden expresar la pérdida y la tristeza que sentimos. Siempre y para siempre en nuestros corazones”.
En octubre de 2020, Tom Parker dio a conocer que le habían diagnosticado glioblastoma en etapa cuatro, un tipo agresivo de tumor cerebral, luego de experimentar dos convulsiones.
Tom Parker nació el 4 de agosto de 1988 en Bolton, Inglaterra. Aprendió a tocar la guitarra a los 16 años y se llegó a presentar en The X Factor, pero no pasó la primera etapa.
Luego asistió a la Universidad de Mánchester para estudiar geografía, pero abandonó para seguir una carrera como cantante. Primero formó parte de la banda tributo Take That II y en 2009 se unió a The Wanted.
Tom Parker estaba casado con Kelsey Hardwick y en 2019 se convirtieron en padres primerizos con la llegada de su hija Aurelia y en octubre de 2020, mismo mes que supieron el diagnóstico glioblastoma, nació su hijo Bodhi.
En su cuenta de Instagram, Kelsey también compartió con sus seguidores la triste noticia. “Con el mayor pesar de nuestros corazones, confirmamos que Tom falleció en paz el día de hoy con toda su familia a su lado. Nuestros corazones están rotos, Tom era el centro de nuestro mundo y no podemos imaginar la vida sin su sonrisa contagiosa y su presencia enérgica”, dijo.
Así mismo, agradeció a sus seguidores por “la efusión de amor y apoyo” y pidió unión “para asegurarnos de que la luz de Tom siga brillando para sus hermosos hijos. Gracias a todos los que han apoyado en su cuidado durante todo el tiempo, luchó hasta el final. Estoy siempre orgullosos de ti”.
El pasado 21 de marzo, Tom Parker compartió con sus seguidores que había escrito su autobiografía, que será publicada en el próximo mes de julio.
“Este no es un libro sobre morir: es un libro sobre vivir. Es un libro sobre encontrar esperanza en cualquier situación en la que te encuentres y vivir tu mejor vida sin importar nada. Es la ESPERANZA la publicación de mi autobiografía el 21 de julio. ¡Pre-ordene su copia ahora!”, escribió en ese momento.