Rio de Janeiro, una de las ciudades más importantes de Brasil, estuvo los últimos días a la expectativa por el inicio del show Eras Tour, de la gira mundial de la cantante Taylor Swift. Sin embargo, el espectáculo se vio opacado por la noticia de la muerte de una fan, previo al inicio de este.

La noticia la confirmó la misma cantante, por medio de una historia en la red social Instagram, en la que lamentó el suceso.

“No puedo creer que esté escribiendo estas palabras, pero es con el corazón destrozado que digo que perdimos a una ‘fan’ esta noche temprano antes de mi ‘show’”, dijo la artista estadounidense.

“Ni siquiera puedo decirles lo devastada que estoy por esto. Tengo muy poca información, aparte del hecho de que era increíblemente guapa y demasiado joven”, agregó en la publicación.

Y continuó: “No voy a poder hablar de esto desde el escenario porque me siento abrumada por el dolor cuando siquiera intento hablarlo. Quiero decir ahora que siento profundamente esta pérdida y que mi corazón roto está con su familia y amigos. Esto es lo último que pensé que pasaría cuando decidimos traer esta gira a Brasil”.

“Ni siquiera puedo decirles lo devastada que estoy por esto. Tengo muy poca información, aparte del hecho de que era increíblemente guapa y demasiado joven”, agregó en la publicación. | Foto: Taylor Swift

El Cristo Redentor acogió con los brazos abiertos a Taylor Swift en Brasil

Por el entusiasmo de sus admiradores, la emblemática estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro recibió a Taylor Swift en Brasil con los brazos abiertos previo a su concierto del viernes en el “Eras Tour” de la estrella del pop.

A medida que los fans de la estadounidense se reunían en la famosa estatua en la cima del Corcovado, el monumento se apagó el jueves por la noche para luego iluminarse con una proyección de luz que mostraba la camiseta “Junior Jewels” de Swift, la cual aparece en el video de la canción You Belong With Me.

El mensaje “Bienvenida a Brasil” se proyectó en inglés, junto con los nombres de los 27 estados del país.

“Voy a llorar. Lo que más me importa es que ella lo vea, que sonría, que esté feliz”, expresó Rafaela Martins Lopes, una fan que estaba emocionada por el evento.

El gesto hacia la estrella pop se dio luego de una campaña por parte de sus seguidores en la que pidieron una cálida bienvenida a Swift en el país suramericano.

El rector católico a cargo de la estatua, Omar Raposo, del santuario del Cristo Redentor, respondió con un desafío en Instagram: recaudar 300.000 reales (60.000 dólares) para obras de caridad a cambio de organizar un mensaje de bienvenida. La respuesta fue tan abrumadora que colapsó el sitio de recaudación de fondos, y la campaña alcanzó su meta la tarde del viernes.

“A los jóvenes les gustan los desafíos. Por eso direccionamos la energía de los fans para hacer el bien”, comentó Raposo en un comunicado.

Las donaciones se destinarán a cestas de alimentos que se repartirán con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, el 19 de noviembre, iniciativa lanzada por el papa Francisco. Los organizadores informaron que seguirán recibiendo donaciones hasta el domingo, último día de la parada de tres noches de Swift en Río.

Además, en la espectacular Bahía de Guanabara de Río, una noria gigante se iluminó el jueves en homenaje a Swift, con el mensaje “El amor es un juego, ¿quieres jugar?”, un fragmento de la letra de su exitosa canción ‘Blank Space’.

En la Bahía de Guanabara de Río, una noria gigante se iluminó el jueves en homenaje a Swift, con el mensaje “El amor es un juego, ¿quieres jugar?”, un fragmento de la letra de su exitosa canción 'Blank Space'. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved