El cantante colombiano Lucas Arnau ha tenido varias complicaciones de salud en el último tiempo, pues le fue practicada recientemente una cirugía en la que se le realizó un trasplante completo en su rodilla derecha.
El artista dio a conocer a través de sus redes sociales que la cirugía se había complicado producto de una bacteria que entró en la herida, por lo que tuvo que pasar por el quirófano nuevamente para que le drenaran y así limpiar la herida en el interior.
Sin embargo, él mantiene a su seguidores bien informados acerca de su estado de salud y la evolución. Este viernes 8 de abril dio detalles sobre cómo va avanzando la misma en su cuenta oficial de Twitter, en la que dio un parte positivo sobre la recuperación y acompañó la publicación de una imagen de la radiografía de su rodilla:
“¡Ayer me dieron muy buenas noticias, el hueso ya está pegando, la herida está muy sana, y le estamos ganando la pelea a la bacteria, eso sumado a todos sus mensajes es la mejor motivación para seguir dando la pelea! GRACIAS”.
Asimismo, como lo mencionó en su cuenta oficial de Instagram el pasado 3 de abril en un post de tres fotografías en las que camina asistido con un par de muletas, afirmó: “Se nos dio el milagrito, familia, me dieron de alta, pa’ la casa”.
Entre otros detalles, el intérprete de canciones como Te doy mi vida, De rodillas y Entre tanta gente, el pasado 25 de marzo había dejado preocupación entre sus fans al escribir en su cuenta de Twitter: “Bueno familia, no nos fue tan bien como esperábamos, encontraron en la herida un absceso de pus, lo limpiaron bien y pusieron un collar de perlas de antibiótico adentro, directamente en la infección. El lunes debo entrar de nuevo a cirugía para ver el resultado. Solo queda rezar”.
En ese momento añadió: “Si son creyentes, les agradezco la ‘rezadita’. Además, agradecerles por tantos mensajes que me han enviado, he recibido toda esa energía en mi corazón, gracias”, pidió Arnau a través de su cuenta oficial de Twitter.
En cuando al trasplante de la rodilla, Arnau dijo que un niño que murió había donado sus órganos y que su rodilla es la que le había tocado a él. “El procedimiento que me hicieron fue un trasplante de rodilla completo, biológico. Me cambiaron mi rodilla por la de alguien que falleció, la información que tengo solamente es que era un niño de 12 años que decidió donar sus órganos y a mí me tocó su rodilla”.
Sumado a su constante actividad en las redes sociales, Lucas compartió su opinión de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 29 de mayo en primera vuelta y citó ejemplos de la situación que actualmente viven países como Chile, Perú, Argentina y Nicaragua.
El antioqueño destacó que el modelo de gobierno de esos países es un espejo para entender que la salida para mejorar la situación en Colombia no es elegir a un candidato de izquierda; además, mencionó que la intención detrás de este tipo de ideologías es desestabilizar a los pueblos para enriquecer a los líderes políticos.