Yéferson Cossio ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas luego de que se fuera a vivir a Japón. El creador de contenido le había confesado a sus más de nueve millones de seguidores que se iría de Colombia en busca de encontrarse consigo mismo, pues no estaba pasando por un buen momento debido a diferentes situaciones. Se destaca que actualmente está en Colombia, pero regresará a Japón en los próximos días.
El paisa se fue hasta el continente asiático porque desde hace un largo tiempo es amante de la cultura nipona, motivo por el que cumplió un sueño al irse a vivir allí. Todo parece indicar que actualmente se encuentra mucho mejor, o por lo menos así lo ha indicado en sus redes sociales.
El hombre ha compartido varios de los momentos más significativos que ha pasado en territorio japonés y hace poco manifestó que su vida está tomando otro rumbo. “Me siento tranquilo, con paz interior, feliz, libre, me siento vivo”, escribió en una publicación en la que lucía con un kimono.
Vivir en Japón, país al que se fue Yéferson Cossio, es carísimo
Muchos de los seguidores de Yéferson Cossio han quedado cautivados con lo que él ha compartido desde el país nipón, por lo que se han preguntado varias cosas sobre Japón, entre ellas si la vida allí es muy cara o no.
Lo cierto es que no resulta nada económico vivir en esa parte del continente asiático. Y es que el alquiler de un apartamento de dos habitaciones podría costar más de 150.000 yenes al mes, lo que equivale a cerca de cinco millones de pesos colombianos, esto de acuerdo con cifras de Airbnb.
Por otra parte, según el blog Japón Alternativo, un mercado básico en el que hay productos como arroz, pasta, leche, huevos, café, elementos de aseo y demás, podría tener un precio de más de 40.000 yenes, es decir, hasta $ 1.300 000 pesos colombianos.
Sin tener en cuenta servicios básicos como agua, gas y luz, la mensualidad en territorio japonés podría salir por más de seis millones de pesos colombianos, lo que significa un elevado costo de vida, que muy pocas personas tienen el lujo de darse.
Yéferson Cossio se intoxicó al comer pez globo y estuvo en urgencias
El pez globo es considerado como el pescado más tóxico del mundo y el segundo vertebrado más venenoso, detrás de la rana dorada venenosa. A pesar de esto, en Japón este animal es uno de los platos típicos y es una exquisitez de la gastronomía de ese país. El reconocido creador de contenido se arriesgó a comer este pescado y compartió su experiencia a través de las redes sociales.
El paisa era consciente de que este animal es uno de los más tóxicos y que comerlo podría incluso matarlo. “El veneno de un pez globo en promedio puede matar a unos 30 adultos”, dijo antes de probar la comida.
Luego, cuando lo ingirió, empezó a sentirse mareado y posteriormente tuvo que ir a vomitar. Motivo por el que le dijo a sus acompañantes que le pidieran una ambulancia. El creador de contenido tuvo que ser llevado a un hospital y tuvieron que atenderlo de urgencias porque estaba envenenado, según explicó.
Además, en la descripción de la publicación manifestó que estuvo cerca de morir, “comí pez globo y me envenené, literalmente morí unos segundos, no podía respirar por mi cuenta y estaba intubado en urgencias”.