La reconocida actriz de cine y televisión estadounidense, Jennifer Aniston, respondió nuevamente a las críticas que ha tenido a lo largo de su carrera con respecto a las decisiones que ha tomado en torno a su vida privada. La actriz de 52 años, que fue mundialmente conocida por su papel como Rachel Green en la serie de comedia ‘Friends’, también ha estado en medio de la opinión pública por no haber tenido hijos o por no tener un matrimonio estable, como muchos otros famosos.

Pues bien, las declaraciones de Aniston se dieron en medio de una entrevista que dio para el medio estadounidense The Hollywood Reporter, en el cual habló acerca de los rumores que circularon en años pasados sobre un supuesto embarazo, reveló sus sentimientos hacia esas afirmaciones, sobre la reciente reunión que se grabó con el elenco principal de Friends y, además, criticó los estereotipos sobre el divorcio en las mujeres.

“Solía tomarme todo a nivel personal, todos los rumores de embarazo y la creencia de: ‘oh, escogió su carrera antes de tener niños’”, afirmó Aniston para The Hollywood Reporter, haciendo referencia a los rumores que surgieron acerca de ella, los cuales aclaró que eran “hirientes” y agregó que las preguntas de los periodistas sobre este tema también solían ser dolorosas, ya que según ella, era molesto que creyeran que prefería su carrera en la actuación que convertirse en madre, premisa que varias actrices han adoptado y por la que han decidido no tener hijos.

“No tienen ni idea de lo que me pasa personalmente, médicamente, por qué no puedo o ¿puedo tener hijos? No saben dada, y era realmente desagradable”, fueron las palabras de Aniston dejando claro que si no había tenido niños era por circunstancias de fuerza mayor y no porque quisiera priorizar sus actuaciones en Hollywood. Entre tanto, también recalcó en lo “desagradables” que eran los titulares de prensa sobre supuestos embarazos.

Cabe resaltar que, años atrás, Aniston había declarado estar “harta” de este tipo de comentarios para el diario Huffington Post, hace aproximadamente cinco años. De hecho, su frase: “No estoy embarazada, lo que estoy es harta”, estuvo encabezando titulares de prensa a nivel mundial. Ahora, para The Hollywood Reporter, la actriz tomó el tema un poco más jocoso, al bromear sobre aquellos periodistas que afirmaron que estaba embarazada de gemelos. “Hace mucho que no veo un tabloide, ¿todavía estoy teniendo gemelos?, ¿voy a ser una madre milagrosa a los 52 años?”, dijo Aniston.

“No sé por qué hay esa parte tan cruel en la sociedad. A menudo me pregunto qué les excita”, siguió la actriz de Friends, recalcando que aquellos que hacen este tipo de rumores tienden a ser “crueles”, ya que invaden la vida privada de los famosos y los condenan al escarnio público. En ese mismo sentido, Aniston recordó los estereotipos que encasillan a la mujer en temas de matrimonio, ya que según indicó, la sociedad limitaría a las mujeres a casarse hasta cierta edad, lo cual no pasaría con los hombres.

“Los hombres pueden casarse tantas veces como quieran, pueden casarse con mujeres de entre 20 y 30 años. A las mujeres no se les permite hacer eso... Los hombres en sus 30, por cierto, son muy diferentes de los hombres en sus 40 y 50 años”, aseveró la actriz y continuó: “Las mujeres estamos completas con o sin pareja, con o sin un hijo. Podemos decidir por nosotras mismas lo que es hermoso cuando se trata de nuestros cuerpos”, recalcando también su opinión sobre las cirugías o procedimientos estéticos en mujeres.

Finalmente, recalcó que si en algún momento llegara a quedar en embarazo, sería la primera en contarlo, pero también afirmó que no persigue este ideal. “Sí, puede que algún día me convierta en madre, y si alguna vez lo hago, seré la primera en decirlo. Pero no estoy en pro de la maternidad, porque me sienta incompleta de alguna manera”, finalizó.