Mucha expectativa hay en torno a la salud del astro de la ranchera, Vicente Fernández, de 81 años, quien lleva más de dos meses hospitalizado a raíz de una fuerte caída que tuvo en su finca Los Tres Potrillos, en Guadalajara (México).
Ante los recientes rumores de su desconexión en la Unidad de Cuidados Intensivos, su hijo Vicente Jr salió al paso y negó totalmente esta versión, que se difundió en los medios mexicanos.
El diario digital El Imparcial, de México, publicó este viernes que a través de un nuevo video el mayor de los hijos de Vicente Fernández, acompañado de doña Cuquita (la esposa de Chente), explicó que la familia se pronuncia nuevamente a raíz de que los fans le han preguntado sobre la salud de su padre.
“A nadie se desconectará, nadie tomó una decisión. Estamos todos unidos como familia esperando la respuesta favorable de mi padre y afortunadamente está respondiendo muy bien a los tratamientos”, aseguró Vicente Fernández Jr en la publicación que de inmediato se difundió en redes sociales.
El también cantante destacó que El Charro de Huentitán no está sedado y dijo que reconoce perfectamente bien a las personas. Hasta el jueves en tarde —cuando realizó la grabación— no se había presentado ninguna complicación y contó que estaba respondiendo bien al tratamiento.
Vicente Junior les agradeció al público y a los que se preocupan por su padre, y les pidió que no creyeran en noticias alarmantes que salen en los medios de comunicación.
Por otra parte, el portal de noticias Fútbol Radio Fórmula, de México, informó que el periodista de espectáculos Marco Antonio Silva dio a conocer que el intérprete de La ley del Monte pronto podría agotar los recursos económicos que tiene estipulado su seguro de gastos médicos mayores.
Sobre el tema, Silva indicó desde sus redes sociales que aunque el hospital no ha revelado los datos de forma oficial, él tiene conocimiento de que la cifra ya supera los 12 millones de pesos mexicanos debido a la prolongada hospitalización, tratamiento y procedimientos médicos.
Por ahora, el artista se mantiene en terapia intensiva y con respiración artificial, pero esta misma ayuda que recibe del respirador ha hecho que tenga una inflamación de las vías respiratorias por la ventilación artificial prolongada. A pesar de las dificultades de salud, se mantiene estable y su condición neurológica está en perfecto estado, como ha podido corroborar su familia.
Según el personal médico del Hospital Country 2000 de Guadalajara, Fernández requiere de una rehabilitación física especial donde se incluye la terapia de la deglución, es decir, para poder ingerir los alimentos y que lleguen al estómago, ya que actualmente está siendo alimentado por una sonda de gastronomía.
Además, tiene que someterse a una terapia física y pulmonar para su recuperación. Sin embargo, su condición cardiovascular no presenta alteraciones y se mantiene en perfecto estado.
El 20 de septiembre anterior la familia dio a conocer un comunicado donde contaban cómo estaba siendo la recuperación de Vicente Fernández. “El estado neurológico es de despierto con interacción constante con su familia y equipo médico. Aún se encuentra en terapia intensiva por el tipo de cuidados que requiere”, dice el documento firmado por su familia.
Así mismo, aclaran que “su respiración se encuentra a través de traqueostomía con periodos intermitentes de apoyo y con respiración espontánea, continuando su rehabilitación pulmonar para lograr un mayor esfuerzo respiratorio efectivo”.
Según le contó a un medio mexicano una amiga muy cercana de la esposa de Vicente Fernández, María del Refugio Abarca, conocida como Doña Cuquita, ha suplicado que su esposo sea atendido médicamente en su hogar para que ella pueda estar cerca durante su terapia de recuperación, que parece que tardará un buen tiempo. La familia de Fernández ya estaba cotizando todos los equipos médicos; sin embargo, los especialistas le dijeron que el traslado podía ser muy riesgoso.