Desde hace varios meses la actriz Natalia Durán viene enfrentando un duro episodio de su vida al ser tratada de cáncer de tiroides, el cual, según confirmó la artista hace algunas semanas, había hecho metástasis, aunque con la buena noticia de que se está recuperando del síndrome de Asia, que es una enfermedad autoinmune y por la cual dos de sus médicos creen que tiene este cáncer.
Desde hace varios días la actriz ha estado publicando historias en su cuenta de Instagram en las que se le ve compartiendo momentos con sus seres queridos, amigos y demás, e incluso asistiendo a varias actividades terapéuticas.
Sin embargo, en la mañana de este lunes Durán decidió enviarle un mensaje a sus seguidores sobre cómo avanza su enfermedad y cómo se encuentra en este momento. “Buenos días mi gente bella, me toca aparecer por acá porque me han escrito muchos mensajes que me ponen muy feliz, pero que no respondo porque estoy muy desconectada”, dijo la actriz en una historia de su red social.
Asimismo, contó que por estos días se encuentra preparándose para su tercera cirugía: “Ha sido jarto este tiempo, sobre todo por las hormonas, me siento muy rara, pero con la mejor energía. Ya casi estoy preparada para salir a contarles muchas historias de qué está pasando realmente conmigo y cómo creo que muchas mujeres pueden sentirse identificadas conmigo, muchos hombres también pueden aprender de estos temas y cómo casi todo lo que me está pasando está relacionado con una estructura que nos viene haciendo mucho daño hace tiempo”.
Además, confesó que todavía queda mucho camino por recorrer en su lucha contra la enfermedad que padece, pues asegura que va en la mitad de este proceso. “Me queda bastante, me quedan hospitalizaciones, pero bueno ahí vamos”, señaló.
Recientemente, la hija de Natalia Durán, Mya Durán, quien también es actriz y cantante, habló con el programa Lo sé todo en el que explicó por lo que estaba pasando su mamá a raíz de esta enfermedad.
La joven confesó que su mamá no se encuentra bien desde hace un largo tiempo, pero resaltó que mantienen la esperanza de que todo saldrá bien. “Mi mamá viene con una salud muy regular desde hace muchos años, a causa de esto ella decidió tomarse los exámenes a principios de año (...) los médicos le diagnosticaron cáncer de tiroides”, expresó.
Asimismo, la hija de la actriz relató que una vez se enteraron de la enfermedad de Natalia Durán, toda la familia decidió unirse: “Mi mamá siempre me ha apoyado en mi carrera y ha estado orgullosa, me enseña todo lo que ella sabe, ha sido mi referente y un apoyo muy importante”.
Por ahora, la artista, que ha participado en producciones nacionales e internacionales, sigue batallando contra esta enfermedad y luego de confirmar que su cáncer hizo metástasis aseguró que pronto les contará a sus seguidores muchos más detalles y cosas que ha vivido con su enfermedad, pero que lo hará “cuando esté muy preparada”.
En sus redes sociales, la actriz ha dado constantemente partes de su enfermedad y de los tratamientos a los que ha tenido que someterse para recuperarse.
El año pasado, la actriz contó por primera vez que padecía de cáncer de tiroides. “Tengo cáncer en la tiroides y en el cuello tienen que abrirme para saber exactamente qué tipo de cáncer es y aparte tuvieron que hacerme una transfusión de sangre, porque mi hemoglobina estaba en el piso y estaba caminando de milagro […] Pensé que iba a colgar los ‘guayos’”, señaló en ese momento la artista.
Luego de su primera cirugía, en mayo, publicó más detalles de su estado de salud.
“Yo, ya terminándome de recuperar de mi primera cirugía, alistándome para la segunda y una tercera, y los tratamientos que se vienen”, comenzó en su momento en redes sociales.