Natalia Jiménez ganó un gran reconocimiento por ser la cantante de La Quinta Estación, un grupo que se fue a México en plena ebullición de Operación Triunfo en España. Su icónica voz rápidamente tuvo relevancia en la industria musical y los premiaron por sus éxitos.
La artista se separó del grupo musical y a mediados de 2011 llegó su primer álbum en solitario. Cabe recordar que inició cantando en el metro de Madrid. Pero más allá de su carrera, Natalia, como cualquier otro ser humano, también tiene problemas sentimentales y además legales.
Hace algunos años está en guerra con su exesposo Daniel Trueba, y desde hace un tiempo están en litigio judicial con la intención de que dé el aval a la hija de ambos para que viaje a México con ella. Todo empezó en el año 2021, cuando Trueba se negó a que Alessandra, de seis años, viajara a México con su madre y por ello la cantante tomó medidas legales.
Pero además de esto, la cantante volvió a ser noticia por dar a conocer otro acontecimiento que vivió hace unos días cuando se encontraba en un restaurante de Hollywood, en Estados Unidos. A través de un video, Natalia dijo que había sido discriminada por hablar español y le pidió a sus seguidores que no acudieran a dicho lugar.
El sitio llamado Gigi’s fue enfático en pedirle a la artista que se retirara cuando la escucharon en una llamada con su hija.
“Si van a venir a este restaurante, pues no se vengan para acá, porque acá nos discriminan a los latinos... los van a discriminar por hablar español, ¡increíble!”.
Y además en su post agregó: “No es la primera vez que siento que me discriminan por hablar en español en Estados Unidos pero lo de hoy ha sido increíble!!! Estaba hablando con mi hija por FaceTime en el restaurante y resulta que a la gente del restaurante les molestó a tal grado que me corrieron de restaurante, habiendo a mi lado una mesa con cuatro chicas que estaban hablando más alto que yo !!! Les molesto que estaba hablando en español. ¡No vengan acá! Terrible la atención con los latinos. Los tienen trabajando ahí, pero no nos quieren de clientes”.
Esto molestó tanto a la cantante que no dudó en dar a conocer lo sucedido y además en emprender ‘venganza’ contra ellos.
En su cuenta de Instagram, Jiménez le comentó a sus fans que se quedó esperando una disculpa por parte del establecimiento y como esto no pasó estaba pensando en llevarles una sorpresa.
“Me quedé con ganas en Los Ángeles de pasar por el restaurante de nuevo y llevarles una serenata, llevarles mariachi”, sostuvo.
Ante esto ella pidió a sus seguidores apoyo y dijo: “Estaría buenísimo que les llevara una serenata, pero enorme y que todos ustedes me acompañen. Díganme si se apuntan y lo organizamos en redes para que podamos llevarle una serenata a los de Gigi’s para que aprendan que cuando los hispanos nos unimos, no hay nadie que nos pueda callar”.
De inmediato los seguidores de Natalia aceptaron la invitación, pues, quieren mostrar que la comunidad latina en Estados Unidos es muy grande y no acepta ningún acto discriminatorio.
“Digan cuándo y estaremos listos con las banderas mexicanas”; “cuando gustes”; “Síiii” y “Lo malo es que les darás publicidad gratuita” fueron algunos de los comentarios en apoyo a la artista.
La invitación que hizo Natalia Jiménez fue a través de un video publicado en sus redes sociales y se le ve caminando por las calles de Times Square en Nueva York. Muchos de sus seguidores le indicaron que al hacer esto podría meterse en problemas con el lugar y hasta con la Policía.
Habrá que esperar si la cantante logra hacer su ‘marcha’ juntos a los seguidores que viven en Los Ángeles.