Por medio de su cuenta oficial de Instagram, donde tiene más de dos millones de usuarios atentos a su contenido y nuevos proyectos, la cantante española Natalia Jiménez reveló que estaba a punto de cumplir una promesa que hizo el año pasado, luego de haber vivido una experiencia poco agradable en un restaurante de Estados Unidos.
“Estamos aquí en Los Ángeles y vamos a darles una sorpresa a los del restaurante. Hemos venido a hacer la protesta pacífica”, comentó entre risas en un clip que, como era de esperarse, rápidamente desató una ola de reacciones entre los internautas.
Luego, reveló que su plan era asistir con un grupo de mariachi, presentando a sus integrantes con emoción y, enseguida, explicó que se trataba de una serenata al estilo de México, “para que aprendan a valorar la lengua hispana”, agregó.
Posteriormente, la intérprete de éxitos como Creo en mí, El sol no regresa y Sueños rotos, mostró que llegaron al establecimiento tocando todos los instrumentos de su grupo mientras ella cantaba la canción Cielito lindo, la primera del reportorio que tenía preparado.
“Pa’ que aprendan a valorar el español, claro que sí”, exclamó antes de iniciar su show, motivando a los músicos y sorprendiendo a los transeúntes e, incluso, a los mismos empleados del establecimiento.
Al final del clip, la cantante expresó su agradecimiento con el grupo de mariachi por el apoyo que le brindó para cumplir su promesa que, según reveló en la descripción de su publicación, la hizo después de vivir un incómodo momento al interior del mismo.
“Por fin pude regresar a regalarles esta serenata a la gente del restaurante que no me trató tan lindo, para que con este pequeño detalle puedan apreciar lo lindo que es nuestro idioma y que la gente de habla hispana somos gente de bien, cordial y amigable. ❤️”, escribió.
Y añadió: “Espero les haya gustado, al menos uno de sus empleados hispanos, salió feliz a apoyarnos. 🥰”.
Su manera de protestar llamó la atención de varios internautas que no tardaron en reaccionar a su publicación, la mayoría de ellos destacando su potente voz cuando interpretó el tema El Rey, también hubo quienes aplaudieron su creatividad al manifestar su rechazo frente a la situación que vivió en el establecimiento a través de la música.
“Eres tan inmensa 👏👏🙌❤️”, comentó la actriz y presentadora colombiana Carla Giraldo. Otros usuarios reaccionaron con mensajes como: “La española más mexicana que han visto mis ojos”, “¡la venganza más dulce de la historia! Con mucho gusto. 🔥😂❤️”, “con toda elegancia fuiste y les dijiste la importancia de respetar nuestro idioma. 👏”, “eso es todo 👏🏼👏🏼 una lección con educación”.
Cabe recordar que hace justamente un año, Natalia había denunciado haber sufrido de discriminación en el lugar mientras hablaba por videollamada con su hija. Según sus declaraciones, su molestia se generó luego de que una empleada le hiciera un reclamo por hablar en voz alta, pese a que otras personas también estaban conversando con un tono similar, pero en inglés.