No cabe duda que Yo soy Betty, la fe se ganó un puesto privilegiado en la memoria no solo de los colombianos, sino de millones de personas que siguieron su historia desde otros países. La exitosa producción creada por Fernando Gaitán marcó un hito en la historia de la televisión y, ahora, su elenco original regresa con una nueva temporada.
El 19 de julio, la secuela de las aventuras de Beatriz Pinzón Solano (Ana María Orozco) se estrenará en el servicio de streaming de Prime Video. Adicionalmente, se especula que RCN podría pasar la repetición de la telenovela original una vez finalice La casa de los famosos, el próximo 18 de junio, preparando así la antesala para recibir la anhelada secuela.
Por el momento, es poco lo que se conoce sobre la nueva historia de Betty. Eso sí, lo que ya está confirmado es que contará con la participación de varios rostros conocidos, quienes tuvieron protagonismo en la producción original.
Precisamente, una de las actrices que volverá a los emblemáticos pasillos de Ecomoda es Natalia Ramírez, quien encarnó a Marcela Valencia en la primera telenovela. A propósito, la intérprete destapó algunos detalles de lo que se verá en pantalla a partir del próximo 19 de julio.
En un video promocional compartido por Prime Video, Ramírez confesó que retomar su personaje no fue tarea fácil. Para empezar, destacó que incluyó un viaje lleno de nostalgia. Es más, anotó que incluso llegó a sentir miedo.
El personaje de Marcela Valencia llegó a ser considerado como uno de los villanos de Betty. Sin embargo, luego de dos décadas, la misma Natalia Ramírez reflexionó sobre la identidad de la ejecutiva, a quien calificó como “una víctima” de quien en realidad sería el verdadero antagonista.
“Realmente el villano es Armando y creo que tanto Marcela como Betty, además de otras mujeres, son sus verdaderas víctimas”, indicó la actriz.
La temática general de la secuela de Yo soy Betty, la fea presenta a una Betty motivada con el direccionamiento de Ecomoda. Además, también tiene que lidiar con su familia, de manera que este será uno de los detonantes para las tramas y subtramas de cada capítulo.
Mientras Betty tiene que recuperar el vínculo con su hija adolescente, la relación con Armando Mendoza parece tener dificultades, de manera que los fanáticos estarán atentos al desarrollo de esta historia.
El reto con la secuela es grande. Al respecto, Natalia Ramírez comentó: “Yo sentí un susto grande cuando recibí la llamada para este regreso. Cuando inició la transformación física del personaje empecé a ahogarme, no creía que estuviera pasando de nuevo, y eso se debe a que hay mucha responsabilidad ya que la vara había quedado muy alta y pues habían pasado más de dos décadas y hoy el lenguaje es diferente, todo es distinto”.
Finalmente, la actriz bogotana remarcó que la secuela incorpora “la misma esencia de Betty”, priorizando elementos de humor y con los toques emocionales que caracterizaron a la telenovela original. “Digamos que el hecho de volver al set y ver a mis compañeros metidos en sus personajes fue algo que me llenó de confianza, porque somos una familia”, apostilló.