Luego de la visita de Annie, la mamá de Miguel Melfi, a La casa de los famosos Colombia, el polémico romance que había entre Nataly Umaña y el panameño llegó a su fin, luego de que el joven cantante y modelo reflexionara sobre el mensaje que le había dado su progenitora respecto a su actuar dentro del reality.
Aunque la mujer en ningún momento mencionó el nombre de la actriz colombiana, a quien de hecho ignoró por completo durante su ingreso a la casa, sí fue clara al mencionarle a su hijo que nada de lo que estaba haciendo ahí era real y mucho menos positivo para su carrera.
“Te quiero, te amo y tú sabes que una mamá tiene que estar cuando tiene que estar y tiene que decir lo que tiene que decir. Yo sé que el encierro es difícil, yo sé que te puede llevar a ser vulnerable, pero eso no justifica. Yo busco y busco, y trato de entender, pero no entiendo, no puedo justificar, no puedo entender lo que está pasando”, dijo inicialmente.
Y agregó: “Yo sé que es difícil, pero tú tienes que discernir entre lo real y lo irreal y eso es un irreal, eso no es verdad, hay una vida afuera que te espera, hay gente que te ama afuera, eso sí es real”.
Adicionalmente, le hizo una invitación a recordar sus proyectos musicales por los que lleva un largo tiempo trabajando con esfuerzo para que, al salir de La casa de los famosos, pueda continuar con el apoyo de sus seres queridos.
Al poco tiempo, las palabras de Annie empezaron a causar efecto, pues Melfi se mostró sorprendido por su actitud firme y directa, por lo que aseguró que “se reservó de ser cariñosa porque está muy molesta conmigo y quería que yo entendiera el mensaje que me estaba dando”. A raíz de esto, el panameño decidió terminar su amorío con Nataly Umaña.
“Seguimos siendo parceros, siendo panas, el cariño sigue, sigues siendo una persona muy importante dentro de la casa”, le comentó a la actriz después de analizar el mensaje de su madre y decidir que su prioridad es cuidar su imagen. Ante esta situación, Nataly confesó que no quería seguir su relación con Miguel Melfi, pero no sabía cómo decirle sin lastimarlo.
Dicha revelación la hizo en el baño, mientras hablaba con las participantes Diana Ángel y Sandra Muñoz, quienes intentaron mostrarle su solidaridad por lo ocurrido, pues días antes ella recibió la visita de Alejandro Estrada, su entonces esposo, quien decidió terminar su matrimonio frente a todo Colombia, por sus declaraciones sobre su relación de 12 años y su romance con Melfi.
“Cualquier cosa que necesites, aquí estamos”, expresó Diana, a lo que Umaña respondió: “Uno asume completamente las consecuencias de sus actos”. Además, aseguró que la visita de la madre de Melfi fue fundamental para replantear lo que estaba pasando con el panameño. Según ella, ya quería terminar eso, porque no se sentía cómoda con la dinámica actual, pero no sabía cómo ponerle freno sin hacerle daño.
“Que haya llegado la mamá ayer fue lo mejor que me pudo haber pasado. Era lo más necesario. Yo se lo decía a él, pero no quería hacerlo sentir mal”, le contó Nataly a sus compañeras, quienes, más allá de cuestionar su forma de actuar, siempre le han manifestado su apoyo incondicional.