Jessica Cediel se ubicó en el centro de diversas noticias en los medios nacionales, días atrás, luego de que se conociera parte del resultado del proceso legal que llevaba contra el cirujano que le practicó el procedimiento estético con biopolímeros. La decisión revocó la absolución y tendrá que pagar 48 meses de prisión por el delito de lesiones personales.

Esta decisión tomada por la justicia indica que Martín Carrillo aplicó a la celebridad colombiana silicona líquida y no ácido hialurónico en sus glúteos, sin consentimiento de ella. A raíz de este procedimiento, la presentadora de entretenimiento enfrentó graves problemas de salud, por lo que se sometió a diversas cirugías que le ayudaran a solucionar las complicaciones en su cuerpo.

No obstante, la colombiana utilizó los escenarios digitales para pronunciarse sobre lo ocurrido y sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia, enviando unas palabras al cirujano que terminó afectando sus glúteos y su salud.

“A Martín, como lo he dicho en diferentes medios de comunicación, solo deseo que mi Dios le dé mucha paz y mucha sabiduría en su corazón. Ha sido un proceso muy doloroso para ambas partes. Lo que existe en su conciencia y su corazón no lo sé. Desde mi parte yo solo le digo que hablé con la verdad y él lo sabe”, dijo Cediel, quien también mencionó los crudos momentos que pasó en medio de la recuperación de cada intervención a la que se sometió para retirar este producto.

Sin embargo, a pesar de que la modelo recibió diversos mensajes de apoyo por parte de los curiosos y usuarios de las plataformas digitales, algunas personas no opinaron a favor de ella y le recriminaron todo el proceso que emprendió contra el médico.

Una de las personas que se mostró inconforme con la situación fue la actriz Natasha Klauss, quien utilizó su cuenta oficial de Instagram para enviar un mensaje en el que le hacía un “llamado” a Cediel para que se responsabilizara de sus actos y las decisiones que tomó en el pasado.

Según se aprecia en un post de la revista Vea, la reacción de la integrante del elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se dio por un video que se compartió de la modelo, donde agradecía por el apoyo que recibió durante varios años que tomó el proceso con las autoridades. Klauss, sin pensarlo dos veces, arremetió contra la presentadora, indicando que ella estaba actuando bajo el “ego” y no estaba pensando en los daños que le causaba a los demás.

“Me duele el estómago cada vez que veo algo que sé que es ganas de dañar a alguien. Me conmueve mucho ver cómo estamos ciegos ante el juego del ego (en muchos casos inconsciente) donde se apoya por siempre a quien nos ‘conmueve’ desde la víctima”, dijo la artista en el comentario.

“De esto se ha tratado este drama, la víctima y victimario. Me pregunto, ¿cuándo nos haremos responsables de nuestros actos? Más aún, cuando ya el ‘victimario’, según este drama, ha cumplido al 100 su papel y hasta ha ‘pagado’ por su acto”, agregó en el texto, donde invitó a reflexionar a Jessica sobre parte de la culpa de lo que sucedió en el proceso estético.

Por último, Klauss lanzó pullas y comentarios relacionados con otras mujeres que son víctimas de situaciones más complejas, según ella, y que tienen que lidiar con realidades completamente fuertes en su día a día.

“He conocido mujeres violentadas y abusadas, mujeres con procesos duros de reivindicación de derechos, justicia y perdón, víctimas directas del conflicto armado, y jamás había visto un proceso así, ensañado a seguir y seguir dañando. Fin del comunicado”, finalizó.