La mayor parte de los negocios del futbolista catalán, como lo informó revista Forbes España, está liderada por Kosmos Holding —integrada por Kosmos Tennis, Kosmos Studio, Kosmos Football y Kosmos Management—, de la que es copropietario con Hiroshi Mikitani, director de Rakuten, patrocinador del equipo blaugrana.
El exjugador del FC Barcelona también es parte de la empresa familiar Kerad Project 2006, cuyos máximos accionistas son sus padres, Piqué Rovira y Montserrat Bernabéu Guitart, dedicada a la compra, venta y alquiler de bienes inmobiliarios. Sus activos en 2019, según Forbes, representaron 18.705.809,25 euros.
El exdefensor de la selección española, que ha dado de qué hablar los últimos meses debido al fin de su relación con Shakira, también está en el mercado de las gafas. Junto con su familia es dueño de una marca de lentes de sol llamada Kypers Eyewar, cuyas monturas —distribuidas en Estados Unidos, Brasil y España— pueden costar entre 25 y 90 euros.
Por si fuera poco, sus negocios también pasan por el sector de los alimentos. Junto con Carles Puyol, un viejo conocido en el FC Barcelona, figura como accionista de la compañía 426 Miles, asociada con Noel Alimenticia. Uno de sus productos son las bebidas isotónicas.
Pero hay un negocio más por el que apostó Piqué, de 35 años de edad: los e-sports. Muestra de ello es KOI, un equipo que construyó de manera conjunta con el productor de contenidos Ibai Llanos, que tiene presencia en videojuegos como League of Legends y Valorant.
Aunque todo esto suene muy rentable para el exfutbolista, su separación con la cantante Shakira lo ha llevado a tener más gastos de los que esperaba; además, sus negocios han ido a la baja puesto que la colombiana era una de sus mayores socias y decidió retirar todas sus inversiones tras la ruptura.
No solo eso, amigos de la barranquillera también estaban involucrados con Gerard Piqué en negocios, pero luego de la noticia sobre la infidelidad, se hicieron a un lado para mostrar el apoyo a Shakira.
Cabe resaltar que el español y su expareja tenían una hamburguesería llamada YOURS Mandoguilleria, situada en el Eixample barcelonés, que se especializa en hamburguesas gourmet. Ahora, este local está en crisis económica, ya que no se le presta mucha atención, al igual que Punto Azul, el cual ofrece distintos platos de mar como mariscos, paella, calamares, pescado, entre otros, que también pagó caro la ruptura.
La compañía en la que trabaja ahora Piqué, Kosmos Holding, ha llamado la atención por comprar los derechos de transmisión de la Ligue 1 de Francia, organizar la más reciente edición de la Copa Davis, representar a tenistas como Dominic Thiem e invertir en el equipo Andorra CF.
También, de trasladar la Super Copa de España a Arabia Saudí, luego de un acuerdo en el que Real Federación Española de Fútbol (RFEF) recibiría una comisión de cuatro billones de euros por temporada, conforme con el medio español El Confidencial.
Apenas unos meses atrás, medios de comunicación como El Universal dieron a conocer que Shakira habría sido pieza clave para que Piqué lograra algunos negocios.
En la información que salió a la luz, Gerard Piqué consiguió en 2016 el patrocinio del F.C. Barcelona, debido a la colaboración que le hizo la artista pop al cancelar su presentación en los AMA y los Latin Grammy. La bailarina lo acompañó a una importante cena que organizó para el CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, el cual invertiría en el famoso equipo.
Con este valioso patrocinio, el catalán y su empresa Kosmos alcanzaron a reunir los fondos suficientes para comprar dos equipos de fútbol y así retomar ganancias.
En segundo lugar, el portal mencionó que Shakira fue fundamental para que su expareja lograra ser el nuevo líder de la reconocida Copa Davis en 2018, ya que él la ubicó como artista principal del evento y la invitada clave para la ceremonia de clausura. Piqué recibió todos los aplausos por la presentación que dio la colombiana, consiguiendo aquel título.
Por último, como también lo recordaron otros medios, el futbolista habría utilizado el nombre de la cantante para cerrar millonarios y jugosos contratos con Sony Music Latin y Kosmos Tenis. El europeo buscó estrategias para que la música y el deporte conectaran de una manera serena y conveniente.
Estas versiones señalaron que Shakira fue pieza fundamental al momento de que Piqué generara contactos y negocios, ya que muchos interesados llegaban con el placer de conocerla y compartir con ambos.