Durante muchos años, Neymar Jr. fue considerado por muchos aficionados del deporte rey como uno de los mejores jugadores del mundo. Para lamento de los seguidores del brasileño, este fue bajando su nivel con el paso del tiempo, lo cual desilusionó a sus propios fanáticos.
Después de jugar en el FC Barcelona y en el París Saint Germain, Neymar fue contratado por el Al-Hilal, club de la liga de Arabia Saudita. Estando en este equipo, el jugador se lesionó de gravedad con la selección de Brasil en un duelo ante Uruguay. Neymar sufrió una rotura de ligamentos.
Mientras se recupera de su grave lesión, Neymar ha sido blanco de críticas por varias razones. Por un lado, en su estado asistió a una fiesta realizada en un crucero, de la cual era el anfitrión. Por otro lado, acudió a la celebración de cumpleaños de Romario, un histórico exfutbolista también de Brasil.
En esta celebración, a Neymar le tomaron unas fotos que se hicieron virales a través de las diferentes redes sociales. En estas se le puede ver al brasileño, supuestamente, muy subido de eso. De ser reales las imágenes, sería realmente preocupante el estado del exjugador del Santos.
Llegada de Neymar al PSG está en sospecha
La llegada de la estrella brasileña Neymar al PSG, desde el Barcelona, provocó en 2017 un sismo en el mercado de fichajes, pero la justicia francesa investiga ahora el traspaso más caro de la historia del fútbol por presuntos favores fiscales.
Investigadores registraron el lunes el ministerio de Finanzas, en presencia de dos jueces de instrucción, en el marco de un caso “vinculado con el PSG por corrupción y tráfico de influencias”, indicó una fuente judicial a AFP.
Los registros, revelados por el medio Mediapart, se inscriben en una investigación iniciada en septiembre de 2022 sobre las tácticas de influencia atribuidas al exdirector de comunicación del club parisino, Jean-Martial Ribes, de 57 años.
Ribes, imputado el 1 de diciembre por una serie de delitos, es sospechoso de haber utilizado su cargo para obtener información sensible para el Paris Saint-Germain (PSG), a cambio de regalos como entradas para partidos del club de la capital.
La justicia se interroga si Hugues Renson, exdiputado de la alianza del presidente francés, Emmanuel Macron, intentó obtener “ventajas fiscales” para el PSG, presidido por el catarí Nasser Al Khelaifi, durante el traspaso de Neymar desde el Barcelona.
La operación de 222 millones de euros (240 millones de dólares al cambio actual) se convirtió en el traspaso más caro de la historia del fútbol y la prensa en Francia la acogió entonces con críticas sobre su “desmesura”.
La llegada de Neymar al PSG, tras sus fracasos en Liga de Campeones, se percibió también como un golpe de comunicación para Qatar, que le permitía aumentar su visibilidad en el mundo y su “poder blando” a través del deporte.
*Con información de AFP.